En la región del Volga, en el territorio de LLC New Zavolzhye, en una ceremonia solemne, encargaron 1 etapa de un sistema de riego en la granja con un área de 570 hectáreas, dijo el servicio de prensa del Ministerio de Agricultura de la Región de Samara.
El trabajo de la nueva instalación de recuperación contribuirá a un aumento en la producción de cultivos agrícolas que se exportan. Cuando se cultiva en tierras de regadío, aumenta el rendimiento medio del cultivo. Entonces, en papas y vegetales alcanza 340 centavos por hectárea, en cereales - 100 centavos por hectárea, en soja - 30 centavos por hectárea.
El ministerio regional de agricultura considera que la tarea principal para este año es la introducción de 3,3 mil hectáreas en la circulación agrícola. Terrenos bajo riego.
De estos, 1.4 mil serán introducidos con la asistencia del proyecto federal "Exportación de productos agrícolas", que proporciona una compensación del 70% por los costos incurridos en la restauración o construcción de sistemas de riego de los presupuestos a nivel regional y federal. Para esto, más de 395 millones de rublos ya se han incluido en el presupuesto federal.
Según el jefe del municipio, Yevgeny Bogomolov, la región del Volga tiene un gran potencial para el agua en la circulación de las zonas regadas. En los últimos años, el riego se ha vuelto más. Su número aumentó de 9 a 16 mil ha.