Una exquisita variedad de hortensias llamada Magical Fire es ideal para decorar un jardín. Este arbusto difiere de especies similares de flores. En medio de la floración adquieren un tono rosa púrpura. Una forma de corona plana y en forma de círculo es perfectamente visible desde lejos. Traducido del inglés, esta variedad se llama "Magic Fire". Hydrangea recibió este nombre debido a la peculiaridad de cambiar el color de las flores. En la etapa de apertura de la yema, son de color rosa claro, luego se vuelven escarlatas y al final de la temporada se vuelven rojas y, a veces, incluso granate. Al observar este proceso de floración, puedes compararlo con una llama llameante.
Descripción y origen de la variedad.
Magic Fire bajo condiciones normales de cuidado y aterrizaje crece a una altura de 2 m. Las primeras inflorescencias florecen en el mes de julio. Con el cortejo adecuado, este proceso puede durar hasta finales de otoño. Aunque la hortensia prefiere áreas soleadas, necesita sombra durante el día de verano. La descripción botánica indica que la planta puede soportar una caída significativa de temperatura en el invierno. Pero sin refugio artificial, no podrá sobrevivir con éxito los días demasiado fríos.
En la descripción de la variedad Magic Fire, se da información de que se lleva bien con otras culturas. Los tallos de la planta son fuertes y densos. No se doblan bajo el peso significativo de las inflorescencias. Su longitud puede alcanzar los 20 cm. Fue esta característica la que creó la buena fama de las hortensias entre los cultivadores de flores.
La inflorescencia consiste en muchas flores de pequeño tamaño. Su color cambia a lo largo de la floración. Flores rosa claro aparecen inicialmente. A mediados del verano, se convierten en un rico tono rojo claro. Y en el otoño obtienen un color rojo brillante y, a veces, incluso un tono púrpura. Hasta que aparecen los primeros brotes, la planta está cubierta de hojas de color verde oscuro. La característica principal de esta variedad es que la hortensia crece muy rápidamente.Importante! El suelo no debe ser alcalino. De lo contrario, la planta puede morir.
Uso en diseño de paisajes.
Variety Magic Fire se ve muy bien en casi cualquier estilo de diseño de paisajes. El popular paisaje de verano del jardín mediterráneo de hoy será una opción ideal para plantar esta hortensia. La característica principal de este diseño es una paleta de flores diversa y rica, que consta de diferentes plantas. En tal lugar, el arbusto es perfecto para decorar la entrada o el lugar de descanso.
Ideal para la plantación de hortensias y estilo oriental.. Una característica de este diseño es la creación de una composición compleja de diferentes colores. En el centro puedes plantar una variedad de Magic Fire.Uno de los estilos más populares que nos llegó de EE. UU. Es el país. El paisaje del campo es imposible de imaginar sin un depósito artificial. Y es en sus orillas donde se puede plantar hortensias.
Un diseño ruso no menos popular implica la organización de un amplio jardín de flores o jardín delantero. Al mismo tiempo, se puede colocar una variedad bastante grande de plantas en el sitio. Hay un lugar en esta composición y la variedad de Magic Fire. El arbusto se ve espectacular y adorna estilos arquitectónicos especiales, por lo que se puede plantar cerca de habitaciones residenciales o de servicios públicos.
Aterrizaje
El cultivo de hortensias a partir de semillas obtenidas en la temporada anterior o adquiridas comienza en el mes de febrero. Antes de usarlos, se realiza una inspección exhaustiva de la superficie. Debe ser sólido. Debe estar libre de varios daños mecánicos: astillas, arañazos, grietas.
Para que su aterrizaje tenga éxito, se deben seguir las siguientes reglas:
- Antes de plantar en un contenedor, las semillas deben germinarse de antemano. Para hacer esto, tome dos hisopos de algodón de diferentes grosores. Las semillas se colocan en una pieza más gruesa. Luego se humedece abundantemente con agua. Una segunda torunda cubre la semilla. También se rocía con agua a temperatura ambiente de una botella de spray. Durante varios días, es necesario regar constantemente el algodón. Después de 5-7 días, aparecerán los primeros brotes blancos. En este punto, deben separarse del refugio y prepararse para aterrizar en el suelo.
- Las semillas de hortensias se cultivan en grandes contenedores de madera. Están llenos de tierras forestales ordinarias cosechadas en el otoño. Se cree que el follaje, el musgo y las agujas, que forman parte de él, crearán humus. Servirá como fertilizante orgánico para futuras plántulas.
- La siembra de semillas se lleva a cabo utilizando un pequeño palo redondo. Con su ayuda crea surcos. No deben tener más de 5 mm. Se apilan cuidadosamente uno a la vez, ya brotaron granos a una distancia de 7-10 mm. Se vierte una capa de tierra encima para nivelar la superficie. La tierra está ligeramente humedecida con agua de una botella de spray. El recipiente está cubierto con una tapa de plástico o envoltura de plástico para crear un efecto invernadero. La temperatura en la habitación durante este período debe estar en el rango de + 18 ° С a + 21 ° С.
- Antes de la siembra final en campo abierto, las plántulas se trasplantan en contenedores más pequeños. Cuando se forman al menos tres hojas, se transfiere al suelo abierto. Por lo general, este proceso se lleva a cabo en un cálido día de otoño, cuando la tierra finalmente se calienta al sol.
Una de las principales recomendaciones es la necesidad de un cambio gradual de clima, por lo que de vez en cuando se saca el contenedor al balcón. Aquí, en los primeros días, cuesta alrededor de 3 horas, y luego se fue durante todo el día.
Selección de asiento
La hortensia en pánico puede crecer con éxito tanto en áreas soleadas como en sombra parcial. Por ejemplo, para las regiones del sur, los sitios son adecuados y están iluminados por el sol durante no más de 5 horas durante el día, y luego permanecen a la sombra. En las regiones del norte, por el contrario, es necesario elegir lugares exclusivamente soleados. La penumbra y la sombra pueden afectar negativamente el proceso de floración.
La turba debe estar presente en el suelo. La superficie siempre debe permanecer húmeda. Si la tierra está muy seca, entonces la planta dejará de desarrollarse. De lo contrario, las hortensias comenzarán a pudrirse.
En el área seleccionada, las malezas deben estar completamente ausentes. Se crea un hoyo en el suelo, cuya profundidad es de 35 a 40 cm. Su diámetro depende del tamaño del sistema de raíces de la plántula y debe superar su indicador en 2 veces. Al plantar varios arbustos, la distancia entre ellos debe ser de al menos 1.5 m. Se crea una capa de drenaje en cada hoyo. También debe agregar una pequeña cantidad de fertilizante orgánico: humus. Se vierte una fina capa de tiza a lo largo de los bordes del receso.Importante! Esta variedad de hortensias tiene una estructura ramificada del sistema de raíces, por lo que no se puede plantar cerca de cultivos de tubérculos, que se excavan anualmente al final de la temporada.
Reglas de aterrizaje
Para que una planta en un lugar seleccionado no solo crezca bien, sino que también florezca magníficamente, se deben cumplir una serie de reglas, a saber:
- Antes de sacar la flor del recipiente, se llena abundantemente con agua. Esto suavizará la tierra, lo que, a su vez, proporcionará una extracción fácil e indolora del sistema de raíces para la planta. Si está atascado, la olla debe darse vuelta y agitarse ligeramente.
- Cuando las raíces se extraen con un bulto de tierra, se colocan en el centro de un pozo de aterrizaje previamente preparado. Luego se rocían con un sustrato y se apisona la superficie.
- Después de regar, el suelo humedecido se afloja un poco. Esto proporcionará flujo de aire a las raíces.
Cuidado de hortensias
El grado Magic Fire requiere atención constante del jardinero, por lo tanto, es muy importante seguir las reglas de cuidado recomendadas. Solo en este caso, la planta le dará a su dueño inflorescencias fragantes y grandes.
Riego
Hydrangea es una planta amante de la humedad. El riego en una parcela personal debe llevarse a cabo de manera sistemática y constante. Los días lluviosos se consideran una excepción, cuando el suelo debajo del arbusto permanece constantemente húmedo. Si el verano resultó ser demasiado caluroso, se lleva a cabo el riego no solo de la tierra, sino también de las coronas. Se necesitará el mismo procedimiento al momento de la formación del brote.
Para que la planta no reciba agua demasiado dura, se defiende antes de usarla por hasta 2 días. El riego se realiza solo por la tarde o por la mañana. Si lo implementa en un día soleado y sensual, las hojas de la planta pueden quemarse.
Fertilizante
La variedad Hydrangea Magic Fire responde bien a la aplicación de fertilizantes orgánicos y minerales. Para que la planta reciba el máximo de nutrientes y deleite al jardinero con flores exuberantes, el aderezo se realiza al menos 3-4 veces por temporada. También vale la pena recordar la acidificación artificial del suelo.
Todo el procedimiento se reduce a seguir algunas reglas básicas, a saber:
- Cuando llega la primavera, se debe agregar una pequeña cantidad de fertilizante orgánico al suelo. Ayudarán a formar una corona magnífica. En este caso, el humus o el estiércol no ayudarán a las hortensias a formar brotes.
- Cuando comienzan a aparecer las primeras inflorescencias, se introducen fertilizantes minerales en el suelo. Por lo general, esta es cualquier composición basada en potasio y / o fósforo. Gracias a este aderezo, el período de floración aumenta significativamente y las flores se hacen más grandes.
- A finales de agosto, llega el momento de fertilizar con sustancias que ayudarán a la planta a pasar el invierno. Estos son cualquier fertilizante mineral complejo a base de nitrógeno. También permita el uso de productos orgánicos, como la turba.
- Al menos una vez al mes, se agrega permanganato de potasio al agua para riego. Usando una pistola rociadora, se rocía por todo el arbusto. Esta sustancia ayudará a mejorar la inmunidad a enfermedades y plagas, así como a proporcionar oligoelementos útiles.
- Acidifique artificialmente el suelo aplicando turba, estiércol, azufre de jardín o agujas de pino. También puede crear una solución de agua y 1 cucharadita de ácido cítrico.
Durante la floración
Durante el período en que la hortensia comienza a florecer, necesitará un poco de cuidado. En primer lugar, es necesario agregar constantemente (aunque 2 veces al mes) agua acidificada. En segundo lugar, para la formación de grandes inflorescencias. Se debe utilizar fertilizante mineral a base de fósforo.
Durante la floración, la planta da la mayoría de sus componentes útiles a las flores. El sistema de raíces prácticamente no se desarrolla, por lo que es importante garantizar el flujo de aire. Para hacer esto, realice un aflojamiento superficial del suelo. Al mismo tiempo, cualquier maleza que crezca dentro de un radio de 1 metro del arbusto debe ser eliminada.
Durante el descanso
Cuando la hortensia descansa después de la temporada (da semillas), podela. Todas las inflorescencias se eliminan de su corona. En el mismo período, la tierra debe enriquecerse con fertilizantes nitrogenados, lo que ayudará a ganar fuerza antes de la invernada. Se recomienda crear una capa de mantillo a partir de ramas de abeto o turba, que ayudará a proteger las raíces de las plantas en los días fríos.
Sabes Si el suelo se acidifica solo en un lado del arbusto, aparecerán flores de un tono más saturado. Parece que una planta florece de manera diferente.
Poda
La primera etapa de poda comienza después de que la hortensia ha dejado de florecer.. Todas las inflorescencias secas se eliminan. En el mismo período, se realiza la poda de brotes dañados. El arbusto se somete al mismo procedimiento en la primavera. Tan pronto como salen las primeras heladas, se eliminan las ramas dañadas y congeladas.
Hay casos en que los brotes se restauraron después de la exposición al frío, por lo tanto, en algunas zonas del país, los jardineros realizan la poda de primavera unas semanas más tarde. La condición principal es la falta de jugo en los brotes. Tan pronto como comience a circular, es mejor no tocar la planta. Es importante tratar los puntos de corte con una solución débil de permanganato de potasio o vitriolo para prevenir la propagación de enfermedades y plagas.
Cuando el arbusto alcanza la edad adulta (al menos 15 años), se realiza el rejuvenecimiento. Este proceso implica cortar todos los brotes. Las ramas pequeñas deben permanecer, cuya altura es de 15–20 cm.
Preparaciones de invierno
La variedad Magic Fire se considera resistente al invierno. Sin embargo, los arbustos jóvenes deben estar cubiertos para el invierno con ramas de abeto o agrofibra. En las regiones del sur, este procedimiento puede ser abandonado. Los inviernos aquí no son tan severos, y la planta solo se fortalece gracias a las heladas moderadas. Antes del inicio de las primeras heladas, se puede aplicar una pequeña cantidad de fertilizantes minerales a base de nitrógeno. Este procedimiento ayudará a obtener nutrientes adicionales para el sistema radicular.
Métodos de cría
La hortensia se propaga de varias maneras. El primero de ellos se describió anteriormente. Esto es cultivar plántulas a partir de semillas. La más rápida y fácil es la división del arbusto madre. En este caso, la planta se desenterró por completo y luego, con la ayuda de herramientas de jardín, se dividieron en dos o tres partes iguales.
El método más común de propagación son los esquejes. Implica podar una o más ramas con el propósito de enraizar posteriormente en contenedores separados con tierra. Puedes usar la técnica de crear capas. En este caso, se selecciona un brote lateral y se desentierra con tierra. Después de un tiempo, se formarán raíces en él. La rama se divide en partes iguales, que se plantan en campo abierto en el otoño.
Enfermedades y plagas
Las infecciones por hongos se consideran enfermedades comunes que afectan la hortensia. Aparecen en el suelo como resultado de un mantenimiento inadecuado. A menudo se pueden llevar al sitio junto con turba o humus.Si se encuentra una capa gris o blanca en cualquier parte de la planta, se deben usar fungicidas. El más popular en nuestro país se considera "Fitosporin", "Fundazol" y sulfato de cobre.
Las plagas más comunes son los pulgones y los ácaros. Las preparaciones modernas "Actellik" o "Topaz" ayudarán a deshacerse de ellos. Pertenecen al grupo de los insecticidas.
Sabes Si planta maravillas cerca, atraerán mariquitas. Estos insectos mismos luchan contra los pulgones.
La Magic Fire Hydrangea es una planta verdaderamente extraordinaria. No solo cambia el color de las flores durante todo el período de floración, sino que también agrada con un aroma maravilloso. Para cultivarlo en una parcela personal, deberá hacer un gran esfuerzo. Pero cada minuto de tiempo gastado vale la pena en su totalidad.