Las variedades de selección de nomeolvides decorativos se ven armoniosamente en cualquier jardín de flores, en el césped, el balcón o el alféizar de la ventana. Debido a su modestia para el cultivo y el cuidado, esta planta herbácea de floración temprana es amada por muchos jardineros. Sin embargo, una vez en un entorno desfavorable, puede morir. Dónde y cómo plantar una planta perenne, de qué proteger y qué condiciones proporcionar: esto se discutirá más adelante.
Descripción de la flor
Las nomeolvides representan a la familia Burachnikov. En la naturaleza, hay más de 50 especies. Las flores silvestres, como las de jardín, se encuentran en todos los continentes, incluidas las regiones con climas severos. Dependiendo de las condiciones climáticas y las características estacionales de un área en particular, se pueden desarrollar pastos anuales y perennes.
Exteriormente, se trata de arbustos altamente ramificados de hasta 35 cm de altura con tallos pubescentes, hojas ovales de color verde azulado e inflorescencias densas que consisten en pequeñas flores de cinco pétalos.. En el área, los brotes azules con un núcleo amarillo son más comunes. Y las variaciones de reproducción presentan una amplia selección de variedades con pétalos de color crema, escarlata, blanco, morado, morado y azul.
La planta se caracteriza por una alta resistencia al invierno. La gran mayoría de sus especies prefiere suelos sueltos y fértiles en lugares sombreados y semi sombreados. Algunas variedades de nomeolvides, como Myosotis palustris pantanoso, crece bien solo en suelos húmedos, por lo tanto, recomendado para desembarcar en las zonas costeras de embalses. La variedad alpina, por el contrario, está destinada al cultivo en zonas rocosas bien iluminadas. y es la mejor opción para decorar jardines de rocas.Sabes La gente asigna poder mágico a las flores y raíces de los nomeolvides. Se cree que usarlo en el cuello de una querida corona de esta hierba lo atará para siempre.
En los jardines, con mayor frecuencia se siembran tales nomeolvides selectivos, como:
El cultivo en flor comienza a fines de la primavera y dura de 3 a 4 semanas. Es característico que el clima frío pueda prolongar ligeramente la fase de gemación. En el diseño del paisaje, los nomeolvides son universales. Se utilizan para crear arreglos florales que se ven espectaculares en combinación con hierba verde, tulipanes, lirios del valle, narcisos, margaritas, pensamientos. Al organizar los macizos de flores, es importante tener en cuenta el momento de la floración de esta hierba y colocarla cerca de exuberantes arbustos de huéspedes o helechos, que, en la medida de su crecimiento, cubrirán lugares desnudos después de un desvanecido desvanecimiento.
Sabes Los masones llevan una insignia de nomeolvides en un ojal en memoria de los albañiles libres que murieron en los campos de concentración nazis.
Métodos de cría
Criar nomeolvides no es difícil incluso para los jardineros principiantes.
Puedes cultivar un arbusto de hierba decorativo en casa de varias maneras:
- Semilla. Para su implementación, planean sembrar semillas a principios de mayo, seguido de un trasplante a un macizo de flores en la última década de agosto. Los períodos posteriores también están permitidos con el fin de enraizar aún más las plántulas en campo abierto en primavera en un año. Primero, es necesario probar la germinación de los granos sumergiéndolos en agua con sal. Se consideran prometedores los especímenes que se han asentado en el fondo del tanque. Para el cultivo en interiores, se profundizan en el suelo de una maceta normal de 1 a 2 cm. Es mejor proporcionar un recipiente separado para cada semilla. Pero la mayoría de los jardineros, dada la tendencia de la planta a la auto-siembra, simplifica el proceso de obtención de nuevas crías y, simplemente, a principios de la primavera del trasplante, los arbustos jóvenes auto formados en el lugar correcto. Si necesita obtener una gran cantidad de plántulas, puede sembrarlas en un invernadero o inmediatamente en el jardín de flores, sin plantarlas. El hecho es que con abundante luz solar, aumenta la germinación de los granos. Se espera la aparición de brotes jóvenes en una semana y media.
- Esquejes. Esta opción de reproducción de nomeolvides es más adecuada para especímenes varietales. Para obtener un nuevo arbusto, es necesario en el pico de la temporada de crecimiento, en junio, adquirir material de siembra de alta calidad. Los esquejes apicales de hasta 5 cm de largo son adecuados para la siembra, primero se sumergen en cualquier estimulador de crecimiento (Emistim, Kornevin) y luego brotan debajo de los bancos. Las plántulas resultantes se trasplantan a un lugar permanente a principios de otoño. Tal planta perenne florecerá en la próxima temporada, pero su floración será escasa y fugaz.
- Dividido. Dado que los nomeolvides son propensos al crecimiento excesivo, será útil diluir periódicamente los arbustos viejos dividiéndolos. Este método de reproducción es adecuado para todo tipo de plantas y se practica con mayor frecuencia en otoño. Después de todo, la cultura tiene un poderoso sistema de raíces y se adapta bien a las nuevas condiciones. Además, los divisores jóvenes se pueden cultivar sin refugio adicional en la temporada de frío.1 - un arbusto destinado a la división se desenterra inmediatamente después de la floración; 2 - las raíces se sacuden completamente del suelo; 3 - después de lavar el sistema de raíces en un balde de agua; 4 - acortar los brotes elevados (para reducir la evaporación de humedad); 5 - parte se separa del área periférica del arbusto, que tiene al menos un riñón; 6 - también se puede dividir con un cuchillo afilado.
Cómo cultivar una flor nomeolvides
A pesar de las altas cualidades viables de los nomeolvides, su reproducción solo tendrá éxito con una elección competente de un asiento y un cuidado adecuado adicional.
Importante! Para evitar un fuerte engrosamiento en el macizo de flores, controle la siembra de nomeolvides, no permita que crezcan mucho y desplacen otros cultivos.
Como plantar
Se ha notado que las especies varietales florecen más y más abundantemente cuando se plantan de manera oportuna, por lo tanto, antes de cultivar este cultivo, el jardinero necesita familiarizarse con sus características, fechas de floración y cuidar un ambiente favorable.
Términos y condiciones óptimas
La clave para la floración de las plantas perennes a principios de la primavera son las plántulas cultivadas en el otoño. En este caso, es apropiado plantar semillas en octubre o noviembre para una casa o residencia de verano, pero a veces la hierba se cultiva como anual. En particular, estamos hablando de la producción industrial en invernadero y los objetivos de obtener una gran cantidad de arbustos en flor. Algunas granjas retrasan deliberadamente las actividades de siembra para que las plantas florezcan en invierno. En tales situaciones, puede variar el tiempo de aterrizaje.
Muchos expertos aconsejan sembrar flores tradicionalmente en campo abierto desde finales de abril hasta mayo. Luego, la fase de su brotación llegará a mediados de verano.Sabes Los antiguos herreros templaron las hojas de damasco en el jugo de los nomeolvides. Después de que el arma incandescente se sumergió en el líquido obtenido de la hierba, se volvió muy sólido e incluso pudo cortar metal.
Independientemente de la escala de cultivo, para un crecimiento cómodo, los nomeolvides del jardín necesitan condiciones especiales:
- sombra clara o sombra parcial (se aplica a todas las especies, a excepción de alpina);
- alta humedad;
- buen drenaje y friabilidad del suelo;
- sustrato franco moderadamente nutritivo (con un exceso de componentes que contienen nitrógeno, los arbustos aumentarán intensamente la biomasa y dejarán de florecer);
- condiciones de temperatura dentro de +10 ... + 20 ° C (la planta tolera sin dolor las heladas de primavera a corto plazo hasta -5 ° C);
- La distancia a las plantas más cercanas es de al menos 20 cm.
Ubicación y selección de suelos.
Puede extender la floración de los nomeolvides colocándolos en el área sombreada de un macizo de flores, cerca de árboles o estructuras altas. De lo contrario, a la luz del sol, los pétalos pronto perderán su brillo y se desvanecerán.
Sabes La imagen estilizada de la violeta nomeolvides es un símbolo del centenario del genocidio armenio.
Como la planta perenne es amante del agua, un área con una presencia cercana de agua subterránea en la superficie de la tierra es ideal para ella. Esto es especialmente cierto para todas las variedades de especies de pantanos y bosques. Sin embargo, tenga en cuenta que el pantano excesivo conducirá a una fuerte extensión de los tallos y al desarrollo de patógenos de enfermedades fúngicas, por lo que debe evitar las tierras bajas donde se acumula el derretimiento y el agua de lluvia. Además, la flor no se desarrollará cómodamente en borradores.
El suelo en el jardín de flores debe ser neutro en acidez. Es mejor elegir composiciones de loamy-chernozem. Categóricamente para el cultivo de esta hierba no son areniscas adecuadas, así como suelos agotados. Una vez en este entorno, el arbusto dolerá y se marchitará.
Importante! En otoño, para evitar la congelación, es necesario cubrir las nomeolvides jóvenes con una capa de turba de no más de 5 cm de espesor.
Cuidado minucioso
Debe comenzar a cuidar las nomeolvides cultivadas a partir de semillas, 2 semanas después de la siembra. Luego debajo del polietileno aparecen brotes que deben abrirse y adelgazarse, dejando una distancia de 10 cm entre brotes adyacentes.
El tiempo para trasplantar los arbustos cultivados a un lugar permanente comienza a fines de agosto. Si desea obtener una alfombra de floración densa, mantenga una distancia de 15 cm entre las plántulas y siembre 2-3 plantas en cada hoyo. Un mayor crecimiento del cultivo dependerá completamente del régimen de humedad en el jardín delantero y la frecuencia del aderezo.
Reglas de riego
La frecuencia de los procedimientos de humectación para los arbustos que no se olvidan de mí depende en gran medida de las condiciones climáticas y las características climáticas de una región en particular. Por ejemplo, en la temporada de lluvias, cuando aumenta la humedad del aire, no hay necesidad de regar los arbustos. De lo contrario, la humedad excesiva en el lecho de flores se convertirá en un conductor invariable de infección por hongos.
Las flores que crecen en la sombra y la sombra parcial requieren riego moderado. Es importante asegurarse de que el suelo debajo de ellos se seque periódicamente al menos a una profundidad de 2-3 cm. El riego frecuente es relevante solo para el tipo alpino de nomeolvides, que, debido a sus características botánicas, puede desarrollarse completamente solo al sol. Se requiere una gran cantidad de humedad para las plantas perennes herbáceas para mantener la frescura y el color de la masa verde.
Importante! Las nomeolvides no se usan como fronteras vivas, porque tienen tallos bajos y pequeñas borlas de flores. Es mejor usar la cultura para diseñar macizos de flores individuales y plantaciones grupales.
Fertilizante
Un exceso de nutrientes afectará negativamente el estado general de la flor, provocando su engorde, por lo que se recomienda que las nomeolvides del jardín, independientemente de que crezcan en campo abierto o en una maceta, se alimenten tres veces a lo largo de la vida.
El primer fertilizante es importante para los arbustos jóvenes antes de la floración. Es mejor planificar este procedimiento 14 días después de plantar los arbustos en un lugar permanente. Durante este período, sus tallos requieren muchos minerales, por lo que será apropiado regarlos con una solución de fertilizantes complejos universales.
Importante! El jardín de flores Forget-me-not no necesita ser desmalezado. Las raíces gruesas y fibrosas del cultivo no permiten que la vegetación innecesaria se rompa.
La segunda preparación superior de componentes orgánicos y minerales se lleva a cabo a fines del otoño. Y el tercero importa en un año a principios de la primavera. Luego, se recomienda cubrir el suelo con una capa de mezcla de turba y compost de hasta 5 cm de espesor. Además, para una floración abundante, el suelo debajo de los arbustos deberá aflojarse regularmente, mejorando así la aireación de las raíces.
Enfermedades, plagas y cómo lidiar con ellas.
El asiento elegido adecuadamente y el cuidado competente de la planta son los garantes de su desarrollo exitoso. Los más pequeños errores en la regulación de la composición del suelo y el régimen de humedad están cargados con el desarrollo de un ambiente patógeno, lo que lleva a la aparición de insectos dañinos. Todos los tipos de olvidos muestran una alta resistencia a enfermedades y plagas.
Sin embargo, en condiciones adversas, pueden sufrir de:
- moho polvoriento;
- diferentes tipos de podredumbre;
- pulgones (se asienta en la parte inferior del follaje);
- cucharada
- pulga
- babosas
Para resistir la aparición de infecciones y parásitos, es suficiente observar la higiene del suelo, evitar su anegamiento y desecación, así como prevenir la formación de costras y grietas en la superficie. Es importante tomar medidas al detectar los primeros signos de enfermedades o ataques de insectos. Para este propósito, se recomienda eliminar todas las partes dañadas de los arbustos y rocíelos con soluciones químicas.
En la lucha contra las enfermedades fúngicas y bacterianas, los fungicidas "Khom" (40 g por 10 litros de agua) y "Skor" (2 ml por 10 litros de agua) ayudan. Puede deshacerse de las plagas con la ayuda de insecticidas "Aktara", "Aktellik", cuyas proporciones dependen de la intensidad de la actividad vital de los parásitos. Es fácil cultivar nomeolvides. Puedes preparar sus plántulas tú mismo en casa. Lo principal es observar las reglas agrícolas básicas al plantar y cuidar el cultivo.