Es muy agradable cultivar tulipanes para las vacaciones de todas las mujeres en el alféizar de la ventana. Incluso si no ha tenido que lidiar con estas flores antes, mantenerlas en su propio departamento no requerirá esfuerzos significativos.
En condiciones normales, los tulipanes florecen en mayo. Si desea deleitarse con hermosas flores, puede plantar los bulbos en una maceta y colocarlos en el alféizar de su propia casa.
Selección de material para plantar
Para obtener un brillante ramo de sus flores favoritas a principios de marzo, debe estar desconcertado con la preparación para esto ya con el inicio del primer clima frío. Se prefieren las variedades que son adecuadas para la destilación tardía. Estos incluyen Eric Hofsier, Keyes Nelis, Londres, Vivex, Diplomat, Parade. Si no tiene experiencia en el cultivo de tulipanes, se recomienda preferir variedades de bajo crecimiento. Son menos susceptibles a diversas enfermedades que otras.
Los bulbos se pueden comprar en una tienda especializada o se pueden cavar en su propia área. El primer método es preferible, porque en las tiendas el material sufre los grados necesarios de procesamiento. Se recomienda elegir bombillas pequeñas, redondas y densas, sin defectos visibles.
Antes de plantar, debes preparar los bulbos:
- Alrededor de septiembre, se recomienda colocarlos en el estante inferior del refrigerador.
- Después de cuatro semanas, retirar y pelar.
- Tratar con una solución fuerte de permanganato de potasio para la prevención de enfermedades.
En Turquía, crearon una bandera de 168 mil tulipanes y rompieron el récord mundial. En aproximadamente 12 horas, unas 400 personas crearon una bandera del país que mide 403 metros cuadrados.
Elegir un lugar para aterrizar
Los tulipanes se sienten muy bien en macetas. Debido al hecho de que estas flores no tienen un sistema de raíces demasiado desarrollado, puede dar preferencia a una maceta de tamaño mediano.
La bombilla debe colocarse en el suelo para que ⅓ parte quede afuera. Después de eso vierta mucha agua. Si la tierra en la maceta se encoge un poco después del riego, agréguela de modo que el bulbo no esté demasiado abierto. Si planea cultivar varios bulbos en la maceta, deben plantarse a una distancia de aproximadamente 1 cm entre sí.
Para la maduración, es importante elegir el lugar correcto donde se ubicará la maceta. Preferiblemente, la temperatura en dicho lugar es de aproximadamente + 10ºC. En este caso, un balcón sería ideal. Después de que los brotes hayan alcanzado una altura de aproximadamente 5 cm, se pueden reorganizar en el alféizar de la ventana para que continúen creciendo a la luz del sol.
Se considera que Holanda es el lugar de nacimiento de los tulipanes, aunque la flor se crió por primera vez en Asia. Esta flor recibió su nombre debido a su forma, que se asemeja a un turbante, y la primera mención vino de Persia.
Cuidado
Cuidar más los tulipanes después de los primeros brotes no será difícil. Debe cumplir con ciertas reglas, a saber:
- Asegúrese de asegurarse de que la tierra no se seque. El riego es necesario regularmente, 2 veces a la semana.
- La alimentación debe hacerse 2 veces a la semana. Se puede comprar en tiendas especiales.
- Con el advenimiento de los primeros brotes, debe quitar la olla de las baterías u otras fuentes de aire caliente para protegerlos de la marchitez prematura.
- Es importante asegurarse de que haya suficiente luz en la habitación. Con poca luz, se recomienda utilizar lámparas especiales.
- La temperatura en la habitación donde se almacenan las ollas con bulbos no debe ser superior a + 18 ° C.
Si planea cultivar tulipanes para las vacaciones en grandes cantidades, puede usar cajas de madera. Antes de conciliar el sueño de un suelo especial, es necesario hacer una capa de drenaje. Para estos fines, puede usar arcilla expandida, aserrín y musgo especial. Las cajas con bulbos plantados deben almacenarse en un lugar fresco. Una opción ideal sería un balcón o nevera. Después de que los brotes midan unos 5 cm, las cajas deben trasladarse a un lugar cálido. El resto de las reglas son las mismas que cuando se cultivan en macetas.
Cultivar tulipanes para las vacaciones del 8 de marzo en el apartamento es bastante simple. Debe cumplir con las reglas de selección de materiales, siembra y cuidado, para que en el día de la mujer pueda deleitarse con hermosas flores en su propio alféizar.