Cómo limpiar los hongos ostras: esta pregunta puede referirse no solo a los recolectores de hongos, sino también a las amas de casa que compraron hongos en la tienda. De hecho, los hongos ostra tienen varias características, sabiendo cuáles puede procesarlos y cocinarlos fácilmente.
Descripción y dónde encontrarnos
Los hongos ostra son hongos comestibles, ampliamente conocidos debido a su producción en masa y excelente sabor. En la naturaleza, común en los bosques templados. Crecen en grandes colonias en casi todas las especies de árboles de hoja caduca, tocones y árboles muertos. En nuestras latitudes, se encuentran siete especies de hongo ostra; solo se cultiva una de ellas: la ostra. En apariencia, los culturales no difieren de los salvajes.
Estas setas tienen un sombrero carnoso de color gris oscuro, a veces con un tinte púrpura o marrón. El tamaño de los sombreros es bastante grande, de 5 a 15 cm de diámetro. Las formas de los sombreros pueden ser diferentes: redondas, en forma de caracola, en forma de oreja. Las patas son cortas, blancas, crecen juntas en la base, formando haces o intercrecimientos. Los hongos ostra dan fruto todo el verano, pero los cultivos más grandes se llevan de septiembre a noviembre.
Cómo recolectar, procesar después de la recolección
Los hongos ostra cultivados en casa se cosechan cuando los sombreros alcanzan un tamaño de 4-7 cm, esto se considera la madurez técnica del hongo. Los bordes no deben desplegarse completamente. Las juntas deben desenroscarse con un movimiento circular, sin dejar residuos. En un empalme, los hongos generalmente son de diferentes tamaños, debe recolectar todo, porque el resto morirá. Los hongos silvestres se cosechan de acuerdo con las mismas reglas, pero no se tuercen, sino que se cortan con un cuchillo. Es muy importante que los hongos estén absolutamente secos cuando se cosechan.
Los hongos ostra no se pueden comer crudos, porque la proteína contenida en ellos es absorbida por una persona solo después del tratamiento térmico.
Los hongos recolectados no deben sellarse herméticamente en celofán, ya que debido a los sombreros grandes condensan la humedad muy rápidamente y pueden deteriorarse. Es mejor ponerlos en cestas de chapa y colocarlos en el refrigerador. No almacene más de 6 horas antes de cocinar. A una temperatura de + 2 ° C, puede almacenar 10-12 días.
Video: Cómo recolectar setas de cardo
¿Necesito limpiar y cómo limpiar los champiñones?
La limpieza adecuada es necesaria según la siguiente tecnología:
- Después de la recolección, los brotes deben dividirse a mano en pequeñas porciones, preferiblemente en hongos separados.
- Recorte todas las partes dañadas y secas.
- Si el hongo es muy joven, deja la pierna y corta solo la parte inferior con tierra. Si el hongo es grande, retire la mayoría de las patas.
- Limpie cada hongo con una esponja de cocina seca o un paño de escombros pequeños.
Cómo procesar antes de cocinar, usar
Antes de cocinar los champiñones, deben lavarse bien con agua corriente. Incluso si se compran en una tienda y se ven limpios, aún necesitan ser lavados, la suciedad puede estar entre los platos de la tapa de champiñones. Es conveniente hacer esto en un colador.
Si tiene hongos del bosque que contienen más escombros, primero puede verterlos con agua fría durante 20 minutos, mezclarlos y luego ordenarlos con las manos y realizar todo el procedimiento. Si no va a cocinar hongos ostra de inmediato, debe secarlos en una toalla de papel después de lavarlos. .Importante! La patata de hongo ostra solo se puede dejar en hongos muy jóvenes. Con la edad, se vuelve muy difícil.
Sabor y propiedades beneficiosas.
Los hongos ostra son muy apreciados por su sabor. Su pulpa es muy tierna, jugosa, tiene un aroma especial a hongos, con notas de anís. Los champiñones listos se parecen a los champiñones o ceps. Los hongos ostra tienen un contenido bajo en calorías, solo 40 kcal, por lo que pueden usarse en alimentos dietéticos. Además, actúa bien en los intestinos debido a su contenido de fibra.
Incluso una pequeña porción de estos hongos puede satisfacer el hambre. La cantidad de proteína es ligeramente inferior a la carne. Bajar el colesterol, que es importante para los ancianos. Los hongos ostra contienen una gran cantidad de vitaminas necesarias para una persona: un complejo de vitaminas del grupo B, vitamina C, vitamina PP, D2, E, minerales.
Como cocinar
Los hongos ostras pueden ser fritos, hervidos, guisados, en escabeche y salados. Desde seco, incluso puede hacer un condimento adecuado para platos de carne y verduras. Algunas recomendaciones a las azafatas:
- Al cocinar, los champiñones se cortan en trozos para que estén mejor fritos o hervidos. Las setas se pueden dejar enteras para encurtir.
- Debe cocinar estos champiñones durante no más de 20 minutos, de lo contrario perderán su sabor. Esto debe tenerse en cuenta al cocinar sopas.
- Si desea freír hongos ostras crudos, debe ponerlos en una capa en una sartén, agregar un poco de aceite y freír hasta que se haya evaporado toda el agua, y luego agregue el aceite restante. Para freír, los champiñones se cortan en trozos pequeños.
- Las setas de ostras van bien con cereales, carne. Pero ellos, como otros hongos, no son aptos para el pescado.
Los hongos ostra después de la recolección requieren limpieza y procesamiento. Conociendo las reglas básicas, no será difícil hacer esto.