Recientemente, la medicina a base de hierbas de jengibre está ganando cada vez más popularidad. Y esto es natural, porque ayuda a resolver muchos problemas con el cuerpo humano. El jengibre contiene una gran cantidad de sustancias beneficiosas que tienen un efecto beneficioso sobre el sistema cardiovascular y los órganos digestivos. Este es también un tratamiento muy sabroso.
El efecto del jengibre sobre la flatulencia y la hinchazón.
La hinchazón es un fenómeno bastante desagradable, tanto interno como externo. Se acompaña de cólico, el estómago aumenta significativamente de tamaño, comienza a hincharse fuertemente y atormenta la acidez estomacal.
Puede haber varias razones, pero quiero deshacerme de este malentendido lo antes posible. Además de los medicamentos de "farmacia", que pueden tener una amplia gama de efectos secundarios, hay una solución natural y natural para este problema íntimo: la raíz de jengibre.Tiene poderosas propiedades antiinflamatorias, mejora la digestión, ayuda a reducir la formación de gases y facilita los movimientos intestinales. La liberación de gases ocurre de forma natural y sin dolor.
Sabes Tomar jengibre de la flatulencia ayuda no solo a resolver problemas con el tracto digestivo, sino también a reducir el colesterol en la sangre.
Recetas y como usar
El "menú" de jengibre es variado: batidos, helados, ensaladas, salsas y mucho más. El jengibre se puede consumir tanto crudo como en escabeche. El jengibre en polvo tiene incluso más propiedades beneficiosas que la raíz cruda.
Pero debe dar preferencia a los platos más efectivos, simples y asequibles para cocinar, cuyo efecto no llevará mucho tiempo.
Té de jengibre
El té con jengibre es el tratamiento más sencillo. Hay muchas recetas, y la facilidad de ejecución es la carta de triunfo. La forma más fácil es agregar un par de rebanadas o una pizca de polvo de jengibre en la bebida de la mañana, insistir durante 5-10 minutos y el medicamento está listo para usar.
hojas de té verde o negro
1 cucharada l
- Ponga té suelto y raíz de jengibre en un termo, vierta agua hirviendo sobre él. Insistir 20-30 minutos.
- Beba 200 ml con el estómago vacío, divida la cantidad restante para todo el día, tomando entre comidas.
Sabes Para ensaladas de vegetales crudos, se usa raíz fresca, para carne y pescado - en escabeche, para hornear y ensaladas calientes - polvo o jugo de raíz milagrosa.
Jengibre con miel
Tome en proporciones iguales de jengibre miel fresca y líquida. Moler la raíz junto con la cáscara con una picadora de carne, mezclar con miel. Remojar en el refrigerador por 12 horas.Coma antes de cada comida, regado con una bebida tibia. Esta composición mejorará el peristaltismo y eliminará los espasmos.
Raíz De Canela
La combinación de componentes de la planta "protegerá" de la hinchazón y facilitará la liberación de gases. Significa con raíz de jengibre, canela y menta.
hojas de menta
10 piezas
té suelto (negro, verde)
1 cucharadita
- Coloque todos los componentes en un termo, vierta agua hirviendo. Insistir 1 hora.
- Consumir 2 veces al día antes de las comidas (20-30 minutos).
- Almacenar en el refrigerador hasta por 4 días. Puedes agregar miel.
Tintura de alcohol de jengibre
Dicha herramienta se puede almacenar y usar durante mucho tiempo con manifestaciones inesperadas de flatulencia.
raíz de jengibre picada
100 g
- En un recipiente limpio y seco de vidrio oscuro, coloque las materias primas de jengibre, vierta el vodka y obstruya bien.
- Insista 2 semanas en un lugar fresco donde el sol no cae. Agite el contenido cada 2-3 días.
- Después de la exposición, cuele y exprima el contenido, vierta en un recipiente para un almacenamiento y uso conveniente. Mantener en el refrigerador. Aplicar 1 cucharadita. (con calambres e hinchazón) después de comer.
Importante! Se recomienda consumir té de jengibre y tinturas por la mañana. Una excepción son las bebidas de menta, y puede beberlas antes de acostarse.
Ensalada de jengibre
Con frecuentes manifestaciones de flatulencia, los nutricionistas recomiendan organizar días de ayuno con platos de jengibre. La ensalada de jengibre satisface perfectamente su hambre, limpia el cuerpo de toxinas.
plumas de cebolla verde
1 manojo
aceite de oliva
5-7 art. l
- Hervir la raíz de apio, picar.
- Cortar los tomates y pepinos en cubos grandes, suluguni en pequeños.
- Aplasta las verduras y la raíz de jengibre.
- Prepare un aderezo: mezcle aceite de oliva con salsa de soja, agregue miel, jugo de limón, sal, pimienta y jengibre.
- En una ensaladera, mezcle todas las verduras y hierbas, vierta el aderezo.
Puede agregar pollo hervido - opcional.
Importante! Con manifestaciones frecuentes e irrazonables de hinchazón y una mayor acumulación de gases, se recomienda una consulta especializada.
Contraindicaciones
Y aunque la terapia de jengibre es un "asistente" en el tratamiento de muchas dolencias, todavía hay una serie de contraindicaciones para su uso.
- La raíz de jengibre no se puede tomar:
- con alergias
- con úlceras, gastritis y otras enfermedades graves del tracto gastrointestinal;
- con hepatitis
- mujeres embarazadas en las últimas etapas;
- cuando amamanta;
- niños menores de 3 años;
- personas con hipertensión arterial;
- con diabetes
En ausencia de contraindicaciones, la terapia con jengibre es muy efectiva en la lucha contra los gases en el estómago y los intestinos. Lo principal es no exceder las dosis recomendadas. Elija la mejor manera de usar y estar saludable.