Una de las verduras más populares en nuestros jardines son las zanahorias. Ella sola, la apariencia brillante se anima, sin mencionar la presencia de muchas vitaminas. Después de haber cultivado un cultivo en el sitio, realmente quiero mantenerlo en el invierno, para que hasta la primavera no tenga que comprar verduras en la tienda.
Cuándo retirar las zanahorias de las camas para almacenarlas
Entre los jardineros hay diferentes opiniones sobre este tema. Algunas personas piensan que cuanto antes limpies, mejor. También hay quienes dejan parte del cultivo para pasar el invierno en el suelo.
Sabes Hubo momentos en que las zanahorias preparaban café para los soldados. Lo hice en Alemania. La bebida tenía propiedades vigorizantes.
Dependiendo del grado
El período de cosecha de zanahorias depende de su variedad y madurez.
Variedades maduras tempranas
Las primeras variedades ya están listas para su uso en julio, pero no son adecuadas para el almacenamiento en invierno, se deterioran rápidamente. Por lo tanto, si las variedades tempranas crecen en su jardín, entonces deben desenterrarse y usarse lo más rápido posible. Es bueno preparar ensaladas de tales verduras, agregar a la conservación o congelar.
Variedades de temporada media
El período de maduración de estas variedades es de aproximadamente 110 días, es decir, ya están listas para la cosecha a fines de agosto. Cuando las hojas inferiores comienzan a ponerse amarillas, significa que el cultivo de raíces ha madurado y puede excavar.
Variedades de maduración tardía
Estas variedades son las más largas en el suelo y se almacenan mejor. La cosecha debe realizarse a tiempo antes del inicio de las lluvias y heladas de otoño. En los viejos tiempos estaban orientados el 13 de octubre. Aunque se cree que si este vegetal se mantiene en el suelo cuando se congela a -5 ° C, su palatabilidad mejora.
Importante! Lo principal es que el suelo se ha enfriado lo suficiente en el momento de la cosecha, ya que es malo preservar los cultivos de raíces cuando ocurre una fuerte caída de temperatura.
Duración de la cosecha de las variedades plantadas antes del invierno.
Las zanahorias se siembran durante el invierno para obtener una cosecha temprana. El período de maduración depende de la variedad. Como regla, esto es 2-3 semanas antes que las variedades tempranas sembradas en primavera. Por lo tanto, debe comenzar a limpiar a fines de junio.
Dependiendo de la región de cultivo.
Los tiempos de limpieza pueden variar según la región. Entonces, en Siberia, el verano es muy corto. Aquí, las variedades con un corto período de maduración se eligen para la siembra, con el fin de cosechar ya en agosto, o las plántulas se cultivan y luego los cultivos de raíces se cosechan en septiembre.
En el sur, Kuban, Territorio de Krasnodar, las heladas no son terribles, por lo que puede desenterrar camas en noviembre. Lo principal aquí es no sobreexponer, de lo contrario las frutas se agrietarán y no se conservarán bien. En la región de Moscú, en el carril central y en la región de Leningrado, las zanahorias se cosechan de agosto a octubre, y en los Urales intentan hacer todo hasta finales de septiembre.
Por fechas del calendario
Muchos jardineros se guían por el calendario lunar, que indica fechas específicas para la cosecha.
Entonces, en 2019, el calendario recomienda hacer esto:
- del 23 de julio al 27 de julio;
- del 19 de agosto al 25 de agosto;
- 8 de septiembre, 9, 16–21, 25–26 de septiembre;
- 3–6 de octubre, 5–19, 22–25 de octubre.
Signos de cosecha de zanahoria madura
Antes de enviar zanahorias para almacenarlas en la tienda, debe asegurarse de que estén completamente maduras.
Esto se puede identificar por los siguientes signos:
- coloración amarillenta de las hojas inferiores;
- la presencia de pequeñas raíces;
- si se producen frutas agrietadas durante el socavamiento;
- El tamaño y el color de las zanahorias coinciden con lo indicado en el paquete de semillas.
La influencia del clima en el momento de las zanahorias
Debe recordarse que recolectamos zanahorias solo cuando hace buen tiempo. La tierra debe estar seca, de lo contrario el cultivo se descompondrá rápidamente. En clima lluvioso, bajo ninguna circunstancia debe cavar. Además, no espere heladas, ya que una larga estancia en tierra fría conduce a la derrota de las frutas con podredumbre gris.
Importante! El principal enemigo de la cosecha es una mosca de zanahoria. Es posible evitar su aparición si las camas están cubiertas con pajote: primero, después de la siembra, cubra con una película negra y cuando crezcan las plántulas — para llenar con aserrín.
Cómo recoger del jardín para el invierno.
La recolección se lleva a cabo de acuerdo con cierta tecnología, que no es para nada complicada.
Cómo elegir un día para recoger
Es mejor planificar la limpieza en un día libre, para que pueda hacerlo bien lentamente. Después de todo, debe cosechar la bodega o el almacenamiento el mismo día. Si deja las zanahorias en el aire durante más de 2 horas, se marchitará. El día debe ser claro, con poca humedad. La limpieza comienza tan pronto como se seca el rocío.
Excavando y rasgando
En suelos arenosos sueltos, los cultivos de raíces se pueden extraer manualmente. Por lo tanto, hay menos riesgo de daños mecánicos. Sin embargo, este método solo es bueno para frutas cortas. Largo y afilado tendrá que romperse con una horca o socavarse con una pala. Para hacer esto, se retiran de la cama de centímetros 8 y llevan la herramienta al suelo. Se levantan trozos de tierra junto con zanahorias y solo entonces con una mano lo tiran de las hojas con las manos.
Topping
Las partes superiores deben retirarse tan pronto como los cultivos de raíces se sequen un poco. Se puede torcer a mano o cortar con un cuchillo, dejando 2 mm. Si deja más hojas verdes, comenzará a germinar en la bodega y tomará jugosidad y nutrientes del feto.
Secado
Incluso si llovió repentinamente el día de la cosecha y humedeció el cultivo, las zanahorias no se pueden secar en la calle, ya que se marchitarán rápidamente. En este caso, se lleva a la bodega y allí se colocan en una capa.
Sabes Inicialmente, las zanahorias eran moradas, y la naranja habitual nos fue traída a los Países Bajos en el siglo XVII.
Si la limpieza ocurrió en un buen día, entonces las plantas se dejan en la cama por no más de una hora. Esta vez es suficiente para que la tierra se seque y las frutas permanezcan frescas y jugosas.
Cómo almacenar el cultivo adecuadamente
Excavar las camas cuando sea necesario es la mitad de la batalla. Es importante saber cómo mantener todo esto bien hasta la primavera. En primer lugar, debe clasificar: para clasificar los frutos por tamaño, seleccione todos los estropeados, dañados por una pala o roedores. Tendrán que ser consumidos primero o entregados a las mascotas.
Hay varias formas de almacenar zanahorias:
- En la arena, los cultivos de raíces se bajan al sótano, se colocan en cajas y se rocían con capas de arena precalcinada.
- Quedarse dormido con aserrín, es mejor a partir de especies de coníferas.
- Espolvorear con tiza seca o sumergir en su solución y secar.
- Sumerja durante 3 minutos en una solución de arcilla y seque.