Los anacardos exóticos son cada vez más comprados por personas que se preocupan por una dieta saludable. Las cualidades útiles del producto justifican su alto precio, establecido en el mercado de alimentos. Lea más sobre las nueces y cuánto pueden comer por día, siga leyendo en el artículo.
¿Dónde crece el anacardo y cómo se ve?
El manjar de nueces de la patria es Brasil. Hoy esta planta se cultiva en más de 30 países del mundo cuyas condiciones climáticas son óptimas para el crecimiento y desarrollo de las nueces. Frutos grandes que constan de 2 partes crecen en un árbol.
Una de ellas, llamada manzana, tiene una forma oblonga, está pintada de amarillo, naranja o rojo y tiene una carne carnosa, agridulce. Hacen jugos, mermeladas, compotas y licores.
Pero mucho más valiosa es la segunda parte de la fruta, que se adhiere a la manzana en forma de un crecimiento curvo masivo de color marrón claro. Esta es una nuez de cáscara dura.
Las nueces sin refinar nunca se venden. Esto se debe a la presencia entre la superficie interna de la cubierta y la parte externa del núcleo de una sustancia tóxica llamada cardol. Debido a su presencia, cada fruta debe cortarse a mano, trabajando con guantes, ya que el cardol puede causar una quemadura química en la piel.
Es la mano de obra y los altos costos de transporte que causan el alto valor de mercado de este producto de nuez. El producto purificado se somete a un tratamiento térmico, como resultado de lo cual la sustancia tóxica se evapora y los granos de nuez se vuelven inofensivos.
Sabes La nuez deliciosa es pariente no solo de los pistachos y mangos nobles, sino también de la hiedra venenosa.
¿Cuánto puedes comer un día de anacardos?
En comparación con otros frutos secos, los anacardos tienen un porcentaje reducido de grasa, alto contenido calórico y una gran cantidad de nutrientes. Gracias a esto, después de comer incluso una pequeña cantidad de anacardos, una persona se siente llena.
No se recomienda ser demasiado aficionado a comerlo: de acuerdo con las recomendaciones de los nutricionistas, la ingesta diaria de este producto no debe exceder los 30 g (aproximadamente 12 piezas). Los adolescentes deben limitar su consumo diario a 8 nueces.
La composición química y el contenido calórico de los anacardos
El alto valor energético del producto está determinado por la presencia de 600 kcal de nueces en 100 g.
Los mismos 100 g contienen:
- proteínas - 18,6 g;
- grasas - 48,6 g;
- carbohidratos - 22.4 g.
La nuez contiene ácidos grasos insaturados Omega-3, Omega-6 y Omega-9, que son necesarios para los antioxidantes del cuerpo que retrasan el envejecimiento.
El componente vitamínico está representado por: | Los minerales están presentes en el producto en forma de: |
tiamina (B1) | fósforo |
riboflavina (B2) | cobre |
ácido nicotínico (B3) | potasio |
ácido pantoténico (B5) | calcio |
piridoxina (B6) | zinc |
ácido fólico (B9) | sodio |
ácido ascórbico (C) | hierro |
tocoferol (E) | magnesio |
niacina (PP) |
Importante! No es necesario almacenar anacardos a temperatura ambiente. Bajo la influencia del calor, los nutrientes necesarios para el cuerpo comienzan a descomponerse y el producto adquiere un sabor amargo.
Beneficios para la salud de los anacardos
La diversidad y la alta concentración de nutrientes en estos productos determinan sus beneficios para la salud humana.
- Los científicos han demostrado de manera confiable el efecto positivo del producto en:
- activación de la actividad cerebral, mejora de la memoria y concentración de la atención;
- una disminución en el contenido de colesterol malo en la sangre, lo que contribuye a la prevención y el tratamiento de la aterosclerosis;
- fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos;
- estimulación de la circulación sanguínea;
- aumento de la hemoglobina en la sangre;
- fortalecer el sistema inmune;
- optimización del azúcar en la sangre;
- fortalecer el tejido óseo y el esmalte dental;
- tratamiento de enfermedades respiratorias y prevención de la gripe;
- prevención de la hipertensión arterial;
- tratamiento exitoso de enfermedades de la piel y mejora de la condición de la piel;
- inhibición de los procesos de envejecimiento en el cuerpo;
- optimización del sistema nervioso;
- mejora del sueño;
- eliminación de la depresión;
- prevención de la osteocondrosis;
- superación de trastornos intestinales;
- curso exitoso de los ciclos menstruales;
- estimulación de la producción de hormonas femeninas y funciones de lactancia;
- desarrollo favorable del feto durante el embarazo;
- mejorando la apariencia del cabello y la piel;
- eliminación del estreñimiento;
- recuperación rápida de fuerzas después de un gran esfuerzo físico;
- potenciación de potencia;
- estimulando la producción de esperma de calidad.
Entre la variedad de nueces que existe en el planeta, el anacardo es el único que madura fuera de la fruta, y no dentro de ella.
Contraindicaciones anacardos
Los problemas de salud graves solo se pueden provocar si come demasiadas nueces durante el día. Entre otros anacardos, se considera el alergeno menos activo, por lo que si lo come con moderación, este producto no le causará daño.
Una excepción son las personas que sufren de intolerancia individual a las nueces. Deben abstenerse no solo del uso de este producto como alimento o en forma de jarabes y tinturas, sino también del uso de cosméticos y productos para el cuidado con la adición de extracto de anacardo.
Importante! Las nueces crudas son más saludables que las nueces fritas, ya que estas últimas tienen menos vitaminas y más calorías.
El alto costo de las nueces se compensa con los indudables beneficios de su uso y las cualidades gastronómicas del producto. Una persona no debe exceder la ingesta diaria recomendada de anacardos para notar una mejora en la salud y la apariencia.