No hace mucho tiempo, se introdujo el azúcar orgánico en la capital de Ucrania, producido por la fábrica de azúcar Gnidavsky utilizando el sistema de Norma Orgánica. Los principales estados de la Unión Europea y el mundo entero están interesados en su compra.
Este evento fue anunciado por el vicepresidente de la junta de la fábrica de azúcar Gnidavsky Alexander Nikishin, el servicio de prensa de la empresa comparte información.
En el territorio de Ucrania, el azúcar orgánica se produce solo en una empresa: la planta Gnidavsky. Y se vende a un precio no de 350, sino de 1350 euros.
Por supuesto, tales productos se lanzaron en condiciones de peaje, ya que antes de hacer un producto dulce, primero debe obtener remolacha, que servirá como materia prima para él, dijo Alexander Nikishin.
Según el empresario, aunque la presentación del producto fue bien, sus mercados de ventas ahora son limitados. En 2018, se asignaron 250 hectáreas de tierra para el cultivo de remolacha orgánica en el país.
En 2019, aumentó a 350 ha. Las remolachas obtenidas en estas tierras se procesarán principalmente en la empresa Gnidavsky.
Según Alexander Nikishin, la supervisión del proceso de procesamiento de materias primas orgánicas será realizada por miembros de la organización internacional Organic Standard. Se asegurarán de que el producto resultante cumpla con todos los requisitos y estándares.