Recientemente, más y más amas de casa experimentadas han pedido la congelación de vegetales y frutas que la tierra nos brinda en el verano. Después de todo, es rápido, fácil y no requiere inversiones adicionales. Pero si las verduras conservan todas las propiedades beneficiosas después de la descongelación y si este método tiene derecho a la vida, comprendamos con más detalle.
¿Es posible congelar pepinos para el invierno?
La respuesta es simple: puede congelar cualquier fruta. Sin embargo, con este procedimiento, es necesario tener en cuenta las características del feto y su consistencia. Los pepinos se congelan con mayor frecuencia para la preparación de ensaladas, vinagretas, okroshka, aperitivos y otros platos. Además, la verdura está congelada y con fines cosméticos.
Importante! Puede descongelar un producto solo antes de usarlo. Con un solo descongelamiento y almacenamiento adicional en el congelador nuevamente, el hielo se acumula y desplaza los jugos junto con las vitaminas. dicho producto no es adecuado para su uso, ya que no tiene ningún beneficio en sí mismo.
La congelación se lleva a cabo utilizando un congelador. Un punto importante es mantener un ciclo de congelación ininterrumpido. Esto es especialmente cierto para las verduras que contienen una gran cantidad de agua. Después de colocar el pepino en el congelador, su jugo se convierte en miles de pequeños cubitos de hielo, que conservan las vitaminas y las propiedades útiles de las verduras frescas.
Qué variedades elegir para congelar
Para congelar, los pepinos con una cáscara elástica gruesa son los más adecuados, pueden ser en escabeche y variedades de ensalada como:
- Coraje
- Arena
- Pasamonte;
- Murom
- Azúcar
- Era
- Chicos graciosos;
- Pepinillo parisino;
- Nosovsky
- Preciosa y otras.
Al elegir un vegetal para congelar para el invierno, en primer lugar, preste atención a la cáscara, debe ser densa y sin daños, sin podredumbre, manchas, grietas, enfermedades y coloración amarillenta. Un factor importante al elegir una variedad es también el tamaño de las semillas.
Para congelar, se aconseja a las amas de casa experimentadas que elijan un vegetal con semillas pequeñas. La carne del pepino, que necesitará estar en otoño e invierno en el congelador, debe ser firme y elástica. No elija congelar frutas demasiado grandes, lentas y demasiado grandes con carne suave. En primer lugar, la verdura cargada ya ha perdido sus vitaminas y, en segundo lugar, simplemente no mentirá durante tanto tiempo y después de descongelarla perderá su forma y propiedades. Por lo tanto, las verduras se congelan frescas.
Preparación de pepino
Después de seleccionar las mejores copias, es importante llevar a cabo correctamente la preparación para la congelación, de modo que las verduras conserven su sabor tanto como sea posible. Se recomienda lavar las frutas con agua corriente fría. Para que estén saturados de humedad y conserven el jugo hasta el invierno, deben remojarse durante 1 a 1.5 horas antes de congelarse. Después de eso, las verduras se colocan para un secado natural, tomará al menos 30 minutos.
Si no hay tiempo para esperar, puede secar cada pepino con una toalla de papel. Los bordes se cortan por ambos lados, se prueba el amargor de la verdura y, si la anfitriona sabe, comienza el proceso de cortar pepinos, dependiendo de los tipos de su uso posterior.
Métodos para congelar pepinos en casa
Los métodos de congelación difieren en el tipo de corte del producto en el que se almacenará, lo que depende directamente del propósito de su uso en invierno. Se puede congelar para su uso en ensaladas, okroshka, vinagretas. O una preparación rallada para la preparación de sopa Tarator o para uso cosmético. La congelación también es posible en rodajas y círculos enteros. Un tema aparte es la preparación de jugo de pepino. El método de congelación para todos los métodos es similar. Consideremos con más detalle.
Entero
Congelar verduras enteras es un tema controvertido. A muchas amas de casa les encanta usar este método, ya que tiene varias ventajas:
- velocidad (no requiere ninguna acción adicional);
- universalidad (en el futuro, la anfitriona podrá cortar una verdura entera de cualquier manera y solicitarla para diferentes propósitos).
Sin embargo, un producto congelado completo requerirá mucho más tiempo para descongelarse. La cáscara de tal pepino perderá sus propiedades, se volverá suave y letárgica, por lo tanto, se recomienda congelar las verduras peladas. La carne, por el contrario, obtendrá una dureza excesiva y el proceso de corte será más difícil.
Para este método, realizamos las siguientes acciones:
- Después de remojar y secar los pepinos, cortamos los lados.
- Pelar los pepinos.
- Colocamos en bolsas de plástico y las ponemos en el congelador.
Sabes El líder mundial en la exportación de pepinos es China. Este país produce el 80% del suministro total, que es más de 60 millones de toneladas anuales.
Rizos
Los pepinos se congelan con anillos para usar como decoración para platos o ensaladas que requieren este tipo de corte, así como para uso cosmético. Es una de las formas más comunes.
El proceso de recolección de frutas por este método es el siguiente:
- Después de preparar los pepinos, córtelos en aros finos.
- Para evitar que las partes cortadas se peguen durante la congelación adicional, es necesario llevar a cabo su etapa preliminar. Para hacer esto, colocamos las piezas en un plato u otro recipiente plano, cubrimos con una película adhesiva y las colocamos en el congelador por la noche.
- Al día siguiente sacamos los pepinos y los vertimos en una bolsa de plástico, eliminando el exceso de aire. Lo dejamos en la cámara para su almacenamiento a largo plazo.
Video: formas de congelar pepinos para el invierno
Rebanadas
Las rebanadas o cubos congelan las verduras para la preparación de ensaladas, okroshka, vinagretas, aperitivos fríos. Muy a menudo, las amas de casa cosechan pepinos para almacenarlos en el congelador de esta manera.
El proceso de preparación es similar al anterior:
- Cortamos la fruta en cubos o rodajas (para esto, primero cortamos en anillos y luego los cortamos en 2-4 partes).
- Distribuimos los cubos por todo el plato y los ponemos en el congelador por la noche.
- Al día siguiente lo sacamos, lo metemos en una bolsa y lo congelamos nuevamente.
Rallado a través de un rallador
Este método se usa con mayor frecuencia para el uso del pepino con fines cosméticos, ya que después de descongelar, el vegetal rallado toma la forma de una masa encolada uniforme y es un producto dudoso para uso culinario. Para no descongelar la porción completa cada vez, será conveniente congelar el pepino rallado junto con el jugo en recipientes separados o moldes de hielo.
El proceso de recolección de frutas para congelar de esta manera es el siguiente:
- Lavamos los pepinos y cortamos los lados.
- Rallar las verduras en un rallador grueso y juntarlas con el jugo en latas.
- Lo dejamos en el congelador hasta que se congele y lo usamos para los fines necesarios.
Sabes El 95% de la verdura consiste en agua, lo que indica una propiedad de humedad única. Además, la composición del pepino incluye ácido fólico, vitaminas de los grupos B, C, A, E, que afectan la desaparición de manchas de la edad, erupciones y puntos negros, así como tocoferol y biotina, que tienen capacidades antienvejecimiento.
Congelación de jugo de pepino
El jugo de pepino se puede usar para hacer helado de pepino en combinación con jugos de otras frutas y verduras. Además, dicho jugo es un producto cosmético único. Se congela y se usa para frotar la piel o para preparar lociones, tónicos y sueros para lavar.
Los fanáticos de la cosmética natural adorarán especialmente este método:
- Lavamos pepinos frescos y quitamos la cáscara.
- Para obtener jugo, pasamos la fruta a través de una picadora de carne o licuadora y exprimimos el jugo con una gasa. O corte la fruta en pedazos y póngala en un exprimidor.
- Vierta el jugo extraído en moldes para hielo y póngalo en el congelador.
Lavar la cara con un hielo cada mañana proporcionará a la piel hidratación, limpieza, eliminación de manchas de la edad y manchas negras. Además, tal "máscara natural" tiene un efecto rejuvenecedor.
Encurtidos Congelados
Además de las verduras frescas, los encurtidos también se congelan. En el futuro, se pueden usar en varias ensaladas, vinagretas y otros platos. En consecuencia, los métodos de corte son similares al esquema de congelación de los pepinos frescos: todo depende del propósito del uso.
La técnica es simple y cumple con las instrucciones anteriores:
- Cortar las verduras en la forma deseada.
- Los colocamos en un plato plano o en una tabla en rodajas y los guardamos en el congelador durante 6-8 horas.
- Una vez transcurrido el tiempo especificado, sacamos el recipiente y transferimos las verduras picadas a una bolsa de plástico y las almacenamos en un congelador.
También puede usar el método de congelación de vegetales enteros.
Tiempo de almacenamiento
Los pepinos congelados se pueden almacenar de 3 meses a un año, dependiendo de la temperatura del congelador, así como de cumplir con el esquema anterior con la congelación previa:
- –8 ...– 10 ° С - 3-5 meses;
- –11 ...– 14 ° С - 5–7 meses;
- –15 ...– 19 ° С - 8–9 meses;
- –20 ...– 23 ° С - hasta 12 meses.
Importante! Si se omitió el paso de congelación preliminar, la pieza de trabajo debe almacenarse durante no más de 6 meses.
Reglas básicas para descongelar
Para que la pieza de trabajo después del descongelamiento no se convierta en una masa homogénea y no pierda sabor, es necesario cumplir con las reglas básicas. Primero, es importante recordar que la descongelación debe ser lenta. El uso de agua hirviendo solo puede dañar el producto y matar todas las vitaminas que contiene.
Por lo tanto, para un proceso de alta calidad y preservación de todas las propiedades útiles de la verdura, antes de cocinar, se debe proporcionar una cantidad de tiempo suficiente para la descongelación (tomará de 4 a 5 horas). También es importante adherirse a una caída gradual de la temperatura, esto no afectará la apariencia de los pepinos y limitará su pegado.
El patrón de descongelamiento correcto es el siguiente:
- mover el producto del congelador al compartimiento del refrigerador al estante más bajo (ya que la temperatura a continuación es más alta que en los estantes superiores);
- refrigerado por 2-3 horas;
- "Congelación" a temperatura ambiente (esto tomará 2-3 horas para los alimentos picados y 3-4 horas para los pepinos enteros).
Que puedo cocinar
El pepino es uno de los ingredientes en cientos de ensaladas y platos fríos.
Podría ser:
- la conocida ensalada Olivier (donde se pueden usar verduras congeladas, frescas y saladas);
- ensalada de pepino puro (sazonado con crema agria y mostaza);
- ensalada de jamón y zanahoria;
- Ensalada de Praga (donde los ingredientes restantes son huevos cocidos, pollo cocido y zanahorias cocidas);
- Ensalada "Lazy Beauty" (donde el ingrediente principal es pepino rallado sazonado con aceite de oliva, ajo, azúcar, sal y ácido cítrico);
- La vinagreta favorita de todos (donde también puedes poner frutas congeladas frescas y saladas), así como muchas otras opciones.
Además, un pepino fresco puede servir como decoración para cualquier plato o sándwich. Puede cocinar no solo refrigerios fríos de diversas variaciones, sino también los primeros platos.
Podría ser:
- okroshka (donde, además del pepino, salchichas en cubitos, huevos duros, papas hervidas, sazonadas con un tazón de crema agria y kvas se cortan en cubos);
- Sopa Tarator (este es el tipo búlgaro de okroshka, en el que los ingredientes principales son pepinos rallados y una gran cantidad de ajo).
Consejos útiles
Al final del artículo, resumimos las principales recomendaciones que deben recordarse al congelar pepinos, para no estropear las frutas y garantizar su mejor conservación:
- Elegimos solo vegetales frescos en perfectas condiciones para congelar.
- Utilizamos variedades exclusivamente con piel densa.
- Determinamos para el uso y elegimos la forma de corte para ahorrar tiempo de corte en el futuro y reducir el tiempo de descongelación.
- Asegúrese de cumplir con la etapa de congelación preliminar, que evitará que los pepinos se peguen.
- Al descongelar, observamos un aumento gradual de la temperatura. Un descongelamiento rápido matará todos los nutrientes de la verdura.