Representantes de las autoridades del territorio de Krasnodar han preparado un plan de trabajo para sus compatriotas involucrados en el cultivo de arroz. Según las posiciones de este plan, los productores de arroz regionales deberían recibir una cosecha en 2019 en un volumen total de al menos un millón de toneladas.
Dicha información fue compartida por el subdirector de la administración del Territorio de Krasnodar, Andrey Korobka, como parte de una reunión del gobierno regional sobre la preparación de los campos para sembrar arroz.
Según el servicio de prensa de la administración regional, hoy el cereal de arroz está incluido en la lista de productos orientados a la exportación del territorio de Krasnodar. Con base en esta información, se debe hacer hincapié en garantizar que todas las reservas agrícolas estén involucradas, capaces de garantizar los volúmenes de cultivo declarados para el año 2019.Para aumentar las posibilidades de los productores de arroz de Krasnodar de cumplir con el plan establecido por las autoridades, se asignaron 8 mil hectáreas adicionales a los activos agrícolas de la región. Y hoy, el área asignada para el cultivo de arroz es de aproximadamente 125 mil hectáreas.
Fedor Dereka, jefe del Ministerio de Agricultura de la región, señala que la siembra de arroz durará en los campos de Krasnodar durante tres semanas y finalizará a fines del próximo mes.