La tecnología moderna le permite cultivar cebollas no solo en el jardín o invernadero. Uno de los métodos progresivos es la destilación de plumas en plantas hidropónicas. Sobre lo que es la hidroponía y las sutilezas que deben considerarse con este método de cultivo de plantas, lea más abajo en el artículo.
¿Qué es la hidroponía y para qué sirve?
La hidroponía es un método para cultivar sin tierra. Se usa una solución nutritiva como sustrato. Por lo tanto, se pueden cultivar muchos tipos de plantas durante todo el año, incluidas las cebollas verdes.
Sabes Según los historiadores, una de las Siete Maravillas del Mundo, los Jardines Colgantes de Babilonia es el primer ejemplo de cultivo hidropónico.
Para uso industrial, las plantas hidropónicas se utilizan para la venta: dispositivos para la producción en masa de verduras, verduras, frutas y bayas.
Ventajas y desventajas de la hidroponía.
- La hidroponía tiene muchas ventajas:
- consumo económico de agua en comparación con forzar en el suelo;
- la nutrición de las plantas es controlada por el agricultor;
- falta de necesidad de pesticidas y herbicidas;
- con reproducción posterior, se observa una alta viabilidad de plantas hijas;
- los productos potenciales absorben completamente los nutrientes;
- el productor tiene acceso a las raíces y puede monitorear constantemente el estado del rizoma;
- posiblemente cultivos durante todo el año;
- las verduras, frutas y verduras se pueden "obtener" incluso en condiciones extremas;
- Se utiliza una pequeña cantidad de espacio.
- Sin embargo, el método tiene varias desventajas:
- el cultivo puede morir a la menor desviación del proceso;
- es necesario controlar cuidadosamente el microclima para evitar el sobrecalentamiento;
- muchos cultivos, como los cultivos de raíces, no se pueden cultivar hidropónicamente;
- Los sistemas hidropónicos son caros, por lo que el método es financieramente costoso.
Variedades de cebolla adecuadas para hidroponía
Para cultivar hierbas de cebolla por hidroponía, las variedades de destilación son adecuadas. Entre ellos, se destacan los siguientes:
- Spassky
- Unión;
- Bessonovsky;
- Arzamas
Lo que necesitas para cultivar cebollas en hidroponía
Antes de comenzar el proceso, es necesario seleccionar y preparar el material de plantación. Para forzar la pluma en hidroponía, es mejor elegir bombillas:
- de la cosecha del año pasado;
- diámetro - al menos 2-3 cm;
- sin placa y podredumbre.
Sabes A partir de 2019, los agricultores israelíes cultivan el 80% de los productos vegetales en plantas hidropónicas.
Antes de colocarlo en una instalación hidropónica, el material de siembra se purga, se purga con burbujas de aire para saturarlo con oxígeno. El procedimiento se lleva a cabo de la siguiente manera:
- Remoje 1 kg de bulbos en un balde de agua con una temperatura de +37 ... + 39 ° С.
- Coloque el compresor del acuario en un balde lleno de agua y enciéndalo.
- 2 botellas de agua caliente llenas de agua caliente están unidas a los lados exteriores del balde.
- El material de siembra se deja rociado continuamente durante 15-20 horas.
Mientras se lleva a cabo el proceso anterior, se debe tener cuidado con la capacidad de las plantas. En casa, puede hacer frente sin instalaciones hidropónicas profesionales. Es suficiente comprar un contenedor con los siguientes parámetros:
- longitud 80 cm;
- ancho 40 cm;
- profundidad 20 cm.
El contenedor a menudo ya está equipado con una tapa con orificios redondos en los que es conveniente colocar las bombillas.
¿Cómo está creciendo la cebolla?
Después de preparar el material de siembra y el contenedor, puede proceder directamente al cultivo de cebollas. Para expulsar con éxito la pluma, debe cuidar la temperatura, la iluminación, la solución de germinación y el cuidado adecuado de la plantación.
Temperatura, luz, soluciones hidropónicas y cuidados.
Al cultivar cebollas, es muy importante observar el régimen de temperatura. Cuando se sobrecalienta e hipotermia, el cultivo puede morir. Todo el período de crecimiento se mantiene a una temperatura de +25 ... + 27 ° C.
Las cebolletas crecen bien en agua corriente. Para un crecimiento más efectivo, puede agregar soluciones de nutrientes especiales listas para usar
Los primeros 10 días de plantación se mantienen en un lugar oscuro. El día 11, las bombillas se transfieren "a la luz". Si el contenedor con material de plantación se encuentra en el balcón, cerca de la ventana, no se requiere iluminación adicional. Si las cebollas se cultivan en una habitación oscura o en invierno, durante las horas de luz del día, se utiliza iluminación adicional para iluminación adicional, con fitolamps, lámparas fluorescentes, etc.
Importante! Los profesionales a menudo preparan sus propios suplementos nutricionales, pero un principiante puede no ser capaz de manejar el proceso. La solución debe prepararse en un pH óptimo y con la proporción correcta de componentes. Los expertos recomiendan comprar mezclas preparadas para cultivar cebollas.
También puede plantar un cultivo en un sustrato, que se utiliza como arcilla expandida o grava. Las manipulaciones del cuidado son simples. Justo antes de plantar, es recomendable recortar la parte superior de los bulbos para que los verdes broten más rápido.
En el proceso de crecimiento de los rizomas de un cultivo de vegetales, se purgan diariamente con oxígeno durante 30 a 40 minutos. El procedimiento se realiza convenientemente en instalaciones automáticas. En casa, puedes usar compresores de acuario.
Métodos de cultivo de cebolla hidropónica.
Los agrónomos distinguen tres métodos de cultivo hidropónico: aire, agua y sustrato. Los métodos difieren significativamente entre sí y tienen sus propias sutilezas.
Método de aire
El método de crecimiento del aire también se llama aeroponía. El rizoma de la planta cultivada con este método está en el aire. Para nutrir y saturar con oligoelementos vitales, las raíces se rocían regularmente con agua con la adición de mezclas de nutrientes.
Video: Cultivo de cebollas en hidroponía
Sistema de agua
El método de destilación del cultivo en agua es una forma clásica de cultivo hidropónico. De esta manera, se pueden cultivar cultivos amantes de la humedad. Es difícil cultivar vegetales por el método del agua. Este método se usa principalmente para hierbas, incluidas las cebollas.
En el diseño de instalación más simple, las plantas se fijan en una bandeja y el sistema de raíces se sumerge en una solución acuosa de nutrientes. Un método sofisticado y profesional es la aireación constante del medio nutriente. Para esto, los productores de hortalizas adquieren instalaciones automáticas con un compresor.
Sustrato
El método del sustrato consiste en sumergir la planta en un sustrato húmedo. Por lo tanto, las verduras y hortalizas están constantemente saturadas de nutrientes y agua. El cuidado de la plantación consiste en la regulación constante del sustrato y la adición de una solución nutritiva.
Las instalaciones profesionales funcionan con tecnologías avanzadas. El método de inundación periódica afecta positivamente el crecimiento de los cultivos de plantas. Al mismo tiempo, el rizoma se sumerge regularmente en una solución nutritiva durante algún tiempo.
Además, el riego por goteo se utiliza para el cultivo. A diferencia del método de inmersión periódica, la solución se suministra de forma continua y uniforme.
Reglas de cosecha
Cuando se siguen todas las recomendaciones, la pluma verde alcanza la madurez técnica en 2-3 semanas. Después de cortar los verdes, el bulbo viejo se retira de la planta hidropónica. Con la destilación repetida del mismo material de siembra, existe el riesgo de descomposición del bulbo madre. En lugar del "material de desecho" se coloca uno nuevo preparado de acuerdo con las mismas reglas.
Importante! Si se revelan manifestaciones putrefactas durante el cultivo de un cultivo de hortalizas, se realiza un reemplazo completo de los bulbos, sin esperar la maduración del cultivo.
Para el cultivo de cebolla hidropónica no es necesario comprar plantas caras. Es posible obtener verduras usando un recipiente ordinario y agua. Sujeto a las recomendaciones anteriores, el productor recibirá rápidamente un cultivo de calidad.