2 de mayo de 2019
Debido a los cambios climáticos, algunos agricultores enfrentaron la necesidad de volver a sembrar. Como informan los agricultores del oeste del país, las grandes pérdidas de los caprichos del clima fueron sufridas por las granjas de la región de Ternopil, así como por el distrito de Zolochevsky de la región de Lviv y el distrito de Korosten de la región de Zhytomyr.
Fuertes lluvias con granizo barrieron estas regiones. Los encuestados de los asentamientos mencionados anteriormente dijeron que hasta ahora no pueden estimar ni calcular pérdidas.Al mismo tiempo, notaron que su área sembrada estaba parcialmente inundada, el invierno fue destruido por el granizo y los cultivos de guisantes, maíz y girasol fueron parcialmente arrastrados. Los agricultores afectados por el clima planean volver a sembrar, pero se harán cargo después de que haga buen tiempo.
Al mismo tiempo, los agrarios de otras partes del oeste de Ucrania no informaron un deterioro en la condición de sus cultivos y lo calificaron como satisfactorio.