Según las previsiones de los analistas de perfil del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, este año los volúmenes de producción nacional de frutas, bayas y verduras cultivadas en áreas abiertas y en terreno cerrado por los agricultores y las organizaciones agrícolas aumentarán significativamente.
Los expertos informan que la producción bruta en 2019 superará los seis millones y medio de toneladas. Para mayor claridad, en 2018, el volumen total de productos de frutas y verduras fue de 500 mil toneladas menos que la cifra esperada declarada por los expertos.
No estará fuera de lugar notar que el cultivo de vegetales en complejos de invernaderos en la temporada de invierno, a juzgar por expertos, excederá la cifra de un millón y medio de toneladas por año. Y esto es casi un 39% más que el año pasado.Si hablamos, por ejemplo, de un cultivo como la papa, entonces se espera que su cosecha bruta de los campos rusos supere los siete millones y medio de toneladas (se cosecharon 7,2 millones de toneladas en 2018).
En cuanto al rendimiento esperado de bayas y frutas, este año los expertos predicen un aumento significativo en la tasa de producción de frutas y bayas, al menos hasta un millón y medio de toneladas (el año pasado, los indicadores no superaron los 1,2 millones de toneladas).