Cuando la orquídea se ha desvanecido, su estilo de vida cambia. Al principio, llega un período de descanso, que se reemplaza por una fase de crecimiento. Considere las nuevas necesidades de flores y los cambios en el cuidado.
Momento de la floración de las orquídeas.
Las orquídeas pueden florecer en diferentes épocas del año. Las fechas y duraciones varían según la especie y dependen directamente de las condiciones de detención. La mayoría de las variedades (cymbidium, dendrobium, cumbria) florecen en el verano durante 2-3 meses, mientras que otras, por ejemplo, phalaenopsis, pueden florecer hasta 8-9 meses al año.
Sabes Entre la increíble cantidad de orquídeas, hay variedades con flores de color negro y verde que huelen a carne podrida e incluso florecen bajo tierra.
Características del periodo de floración.
Cuando una planta está sembrada de flores, cualquier cambio ambiental se tolera dolorosamente. La maceta no se debe mover a otro lugar, cambie la temperatura y la humedad. Incluso voltear el otro lado hacia la fuente de luz puede hacer que caigan gotas, y si el agua cae sobre los pétalos al regar o rociar, se mancharán. Todas las actividades se llevan a cabo solo cuando se completa la floración.
Cuidado de las flores después de florecer en casa
A pesar de la distribución generalizada de las orquídeas en todo el mundo, en la floricultura de interior se las ha considerado de mal humor y caprichosas. Recientemente, se han criado muchos híbridos, cuyo cuidado no causa muchos problemas. Consideremos cómo cuidar una planta exótica en casa después de la floración para que se mantenga saludable, fuerte y más a menudo satisfecha con las flores.
Sabes La vainilla, ampliamente utilizada en la cocina, es una especia valiosa que se extrae de los frutos de las enredaderas de vainilla de hoja plana que pertenecen a la familia Orchidaceae.
Poda
Después de la floración, los tallos de flores secas se cortan del arbusto, dejando pequeños tocones. En el cultivar phalaenopsis, a veces los niños se forman en pedúnculos, a menudo crecen nuevos brotes de los senos paranasales y la floración continúa, por lo tanto, uno no debe apresurarse a podar. Pellizcar la parte superior también hace que el pedúnculo se ramifique y aumente la cantidad de brotes.
Video: podar orquídeas después de la floración
Aplicación de fertilizantes
Durante el período inactivo, la flor no se fertiliza. Luego, cuando comienza el crecimiento y aparece la parte superior de una nueva hoja o brote de un pedúnculo, comienzan a fertilizar una vez cada dos semanas en forma diluida. La concentración es necesaria 3-4 veces menos de lo indicado en la etiqueta del fabricante. Aplique solo soluciones líquidas especiales para orquídeas, balanceadas específicamente para este tipo de planta.
Hay dos formas de fertilizar:
- aderezo de raíz - la nutrición se aplica directamente al cepellón después del riego;
- método foliar - la solución se rocía con hojas de la pistola rociadora.
Modo de riego
Durante la latencia, la orquídea rara vez se riega moderadamente, esperando que el suelo se seque por completo. Con el inicio del crecimiento, el riego se hace más regular, evitando un exceso de agua y su estancamiento.
Importante! Dado que las raíces de la flor son muy sensibles al exceso de sales en el suelo, el agua para riego y pulverización necesita ser muy suave, hervida o destilada.
La forma más adecuada es sumergir la maceta en un recipiente con agua durante varios minutos, para que las fracciones del suelo y las raíces se mojen bien. Después de la extracción, el exceso de agua debe drenar a través de los agujeros de drenaje. Las hojas de la planta pueden absorber la humedad de la misma manera que las raíces, por lo que se recomienda rociarlas en la estación cálida con agua tibia. El líquido que ha entrado en las axilas de las hojas debe humedecerse y eliminarse de la luz solar directa hasta que se evapore la humedad.
En la estación cálida, el riego se realiza 2-3 veces por semana, en invierno y durante la latencia, se reduce a semanal.
Trasplante
Después de la floración, la orquídea se trasplanta si la necesita. La necesidad de trasplante está determinada visualmente por el estado de las raíces: si han rodeado todo el interior de la maceta, están en grandes cantidades afuera, y el arbusto se ha elevado por encima de la superficie del suelo; es hora de trasplantar.
El suelo se toma especial para orquídeas, diferente para especies epífitas y terrestres.
Importante! Un error común es la elección del musgo sphagnum como sustrato. Después de un tiempo, sus propiedades cambian y conducen a la pudrición de las raíces y enfermedades fúngicas.
La maceta necesita una de plástico, con muchos agujeros de drenaje.
El trasplante se lleva a cabo en varias etapas:
- La maceta con la planta se coloca en un plato con agua a temperatura ambiente para que se moje.
- Retire con cuidado el cepellón de la olla, que se puede cortar para facilitar el proceso. Limpian las raíces de las fracciones del sustrato, las lavan y dejan secar durante media hora.
- Las tijeras de podar limpias se cortan de las partes secas y podridas de las raíces, rociando los lugares cortados con carbón en polvo. Si es necesario, el arbusto se divide en varias partes para su reproducción.
- Las raíces se colocan en un nuevo recipiente y se cubren con un sustrato hasta el cuello de la raíz, golpeando y agitando la maceta para un relleno denso y uniforme de los huecos.
- La planta está firmemente unida al soporte para que no se tambalee. Las orquídeas mal fijadas se niegan a echar raíces.
- La superficie del sustrato y las raíces se humedecen con la pistola pulverizadora y la maceta se coloca en un lugar protegido del frío y la luz solar directa.
Video: trasplante de orquídeas después de la floración
¿Qué problemas pueden surgir?
El problema más común para mantener una orquídea es su negativa a florecer. A menudo, el cuidado inadecuado generalmente conduce a la muerte de la planta y el huésped ni siquiera tiene tiempo para esperar a que se abra el próximo brote.
Las razones para el desarrollo de tal situación pueden ser las siguientes:
- riego excesivo y aireación insuficiente de las raíces - se reduce el riego, la planta se trasplanta en un sustrato adecuado para este tipo;
- falta de iluminación - la flor se transfiere más cerca de la ventana, protegiéndola de los rayos directos o proporcionando iluminación adicional;
- temperatura inapropiada - es necesario proporcionar una diferencia entre la temperatura del aire nocturna y diurna de hasta 5 grados;
- composición incorrecta del fertilizante - para el desarrollo de la masa verde necesita un alto contenido de nitrógeno, y para la floración: fósforo, magnesio y potasio;
- ataque de plagas y enfermedades - la planta se trata con medicamentos apropiados.
La floración larga, la variedad infinita de especies y la longevidad son ventajas indiscutibles de esta especie de planta. Con el cuidado adecuado, una flor exótica seguramente te agradecerá con una gran cantidad de flores fantásticas de colores fascinantes.