Los empleados de Rosrybolovstvo informan: en 2018, los pescadores rusos, que realizan sus actividades en la cuenca del Pacífico, lograron aumentar el nivel de captura de salmón y otras especies de peces hasta en un seis por ciento. Esta información también fue confirmada por el Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, señalando que durante el año fue oficialmente posible capturar más de cinco millones de toneladas de peces del Océano Pacífico.
La industria pesquera nacional no ha visto estos indicadores desde 1992, cuando fue posible capturar más de cinco millones y medio de toneladas de diferentes especies de peces.
Echa un vistazo
Agregamos que las sardinas y el saurio también muestran excelentes resultados en términos de volúmenes de captura: en 2018, los trabajadores de la industria pesquera lograron capturar más de 150 mil toneladas de estas razas de pescado, incluida la caballa y el arenque Iwashi. Este indicador es dos veces mayor que la cifra registrada en 2017. Los analistas e investigadores de la industria pesquera creen que muy pronto, las sardinas y la caballa se pescarán más activamente y alcanzarán la marca de un millón de toneladas por año.