Los pepinos cultivados en invernaderos de verano de pequeñas granjas en Transcarpatia y el sur de Ucrania comenzaron a aparecer a la venta. Se espera que pronto estos productos se entreguen al mercado en grandes volúmenes, dijeron analistas de la Asociación de Frutas y Verduras de Ucrania (UPRA) en un comunicado.
El número de ofertas de pepinos de invernaderos fijos también está aumentando, lo que lleva a una disminución constante de los precios de las verduras. En comparación con la semana pasada, el pepino se ha vuelto más barato en un 20%.
A partir del 8 de abril de este año, los productores ofrecen variedades suaves de pepinos a un precio de 40-42 UAH / kg ($ 1.50-1.52 / kg), variedades espinosas - a 42-45 UAH / kg ($ 1.57-1.69 / kg). Hace una semana, el costo del pepino ucraniano cultivado en un invernadero estacionario era de 55 UAH / kg o $ 2.06 / kg.
Un efecto negativo en los precios también se ejerce por un aumento en el suministro de pepino polaco, que los vendedores envían a un precio de 30 UAH / kg, que equivale a $ 1.31-1.42 / kg.
Dada la feroz competencia en el mercado, los propietarios de invernaderos de verano ofrecen sus productos a un precio de 30 UAH / kg ($ 1.12 / kg). Prestando atención a una demanda bastante moderada, están listos para reducir aún más el precio. Esto tiene en cuenta el hecho de que ahora los pepinos en Ucrania cuestan un 30% menos que el año pasado.