Según los analistas del proyecto EastFruit, que confían en la información diaria de monitoreo de precios, los precios de la zanahoria volvieron a caer esta semana en Rusia. Esto se debió a un aumento en la oferta del mercado de hortalizas de variedades tardías y medianas.
Desde los primeros días de la semana, las zanahorias cayeron en precio en un 9%. Hasta la fecha, los agricultores de las principales regiones productoras ofrecen estos productos a un precio de 7-14 rublos / kg, que es de 0.11-0.21 dólares / kg.
Los expertos de la industria ven el motivo del actual descenso de los precios de la zanahoria en Rusia en el rápido aumento de la oferta de productos en el mercado. A su vez, un aumento en la oferta está asociado con la cosecha en masa.
Un gran número de productores de zanahorias han informado que la cosecha comienza esta semana. La modesta demanda del producto no tiene el mejor efecto en los precios.
Es de destacar que al mismo tiempo el año pasado, las zanahorias en el mercado ruso se vendieron a un 23% más caras que hoy. Los expertos de la industria explican esta situación por el aumento de las áreas de cultivo de zanahorias en el país.
Los expertos dicen que serán posibles productos más baratos si la demanda no comienza a crecer. Además, la cosecha de zanahorias acaba de comenzar y su número en el mercado aumentará.