El comienzo de marzo resultó ser realmente un "momento caluroso" para los empleados del Rosselkhoznadzor. Como resultado de un control exhaustivo, se reveló que los productos cárnicos de Bielorrusia (y, en repetidas ocasiones) llegaron a la Federación de Rusia, que contenían Escherichia coli y un mayor número de microorganismos mesófilos aerobios y anaerobios opcionales.
Estamos hablando de salchichas y otros productos de empresas tales como: la tienda de sacrificio de aves de corral Shumilino Vitkonprodukt LLC, la granja de aves de corral Gomel, ProvitBel LLC y la primera fábrica de aves de corral de Minsk (productores de productos de carne de aves de corral), matadero de Goretsky Raipo y Zelva, sucursal de la sociedad de consumo regional de Grodno (productores de carne de res), plantas procesadoras de carne de Grodno y Mogilev (fabricantes de salchichas).
Los productos fabricados en las empresas mencionadas se transfirieron a un control mejorado en la Federación de Rusia. De ahora en adelante, estas salchichas y otros productos están sujetos a sanciones.Un exhaustivo control de laboratorio aguarda los productos de empresas como la Planta de Proteína-Grasa Gomel y LLC Santa Bremor JV. Todas estas empresas violaron reiteradamente los requisitos veterinarios y sanitarios que Rusia y la Unión Económica Euroasiática imponen a los productos importados.
En cuanto a los productos cárnicos de la empresa conjunta BAK LLC, Slavinprodukt LLC y el matadero del distrito de Mstislavsky, en ellos los expertos del Rosselkhoznadzor revelaron un mayor número de microorganismos mesófilos aerobios y anaerobios opcionales. Escherichia coli "decoró" la carne de los especialistas en plantas procesadoras de carne de Gomel.
Se aconseja a los consumidores que presten mayor atención a la compra de productos fabricados por las empresas mencionadas.