China dijo que tiene la intención de otorgar una exención de los derechos de importación recíprocos gravados sobre ciertos productos estadounidenses, y específicamente sobre 696 artículos. Beijing dijo que tiene la intención de cumplir con sus obligaciones en un acuerdo comercial con Estados Unidos.
El anuncio se produjo el martes después de que un acuerdo comercial entre los dos países entró en vigor el 14 de febrero, y esta es la tercera ronda de beneficios arancelarios que China ofrece para los productos estadounidenses. Pero los comerciantes esperaban señales claras de que China aumentaría las compras de soja de Estados Unidos antes de subir los precios.
Un informe del USDA del martes por la mañana mostró que las inspecciones de exportación de soya totalizaron 992,294 toneladas durante la semana que terminó el 13 de febrero. Esto incluyó 203,165 toneladas destinadas a China, en comparación con 404,420 toneladas el año pasado.
En los Estados Unidos, cada ciudadano gasta en promedio solo el 7% de su propio ingreso anual en alimentos. A modo de comparación, en los países del tercer mundo esta cifra alcanza el 80%.
"No se han producido grandes compras de soja en los Estados Unidos y otros granos en China desde que se firmó el acuerdo, pero las expectativas del mercado siguen siendo tales que es probable que las compras chinas comiencen en el futuro cercano", dijo Allendale en una nota a los clientes.
Los comerciantes ignoraron el informe de la Asociación Nacional de Procesadores de Semillas Oleaginosas, que mostró que sus miembros aplastaron un récord de 176,94 millones de bushels en enero (una unidad de 35,2 litros).
Las expectativas masivas para un cultivo de América del Sur también han aumentado la presión sobre el costo de la soja.
Se espera que la cosecha de soja brasileña alcance un récord de 125,6 millones de toneladas en 2019-2020, dijo el lunes la empresa de consultoría AgRural.
Lectura recomendada:
- El rendimiento de la soja en las condiciones climáticas de Ucrania alcanza 1.8-4 t / ha, cada hectárea asignada para el cultivo de soja da una ganancia de € 1 mil, según el propietario de la compañía Zhiva Niva de la región de Zhytomyr Alexey Yazykov.
- En los Estados Unidos, la soya y el grano subieron de precio durante el comercio nocturno del 7 al 8 de julio debido a informes de que el clima cálido y seco se acerca a la parte central de los EE. UU.
- Las empresas estatales chinas compraron alrededor de 1,5 millones de toneladas de soja estadounidense para su envío en julio y agosto, que fue su segunda adquisición importante de suministros en los Estados Unidos este mes.