Según los analistas del mercado de alimentos de Rusia, durante el año, los precios de las verduras aumentaron significativamente en el país. Según los expertos, la inflación en el último mes en términos anuales se ha desacelerado significativamente, en más del 5%.
Dicha información fue compartida con el público en general por los empleados del Servicio de Estadísticas del Estado Federal.
Entonces, según los expertos de Rosstat, durante el año pasado, la col blanca se ha vuelto más cara para los consumidores rusos en un 23.8%. En cuanto a las zanahorias, hoy en día los compradores de la Federación de Rusia aportan un 11,1% más de dinero que en la primavera de 2018.Los tomates también han subido de precio: hoy cuestan un 10,6% más que el año anterior. Como puede ver, la tendencia de crecimiento de precios persiste para los productos del llamado "conjunto de borsch". Es importante destacar que los precios del grupo de productos no alimentarios aumentaron solo un 0.2%.
Agregamos que los analistas anteriores del mercado predijeron precios más altos para los productos alimenticios al final de las vacaciones de mayo de 2019. Según los expertos, los líderes en el futuro cercano serán productos como alcohol, refrescos y productos semiacabados hechos de carne cruda.Según estimaciones preliminares de expertos, las albóndigas, albóndigas, vino, vodka y otros productos de estas categorías aumentarán al menos un 5%.