Pero solo una vez.
Ayer, 24 de octubre, el Gabinete de Ministros adoptó una resolución sobre el tema de los subsidios para las granjas recientemente establecidas. Por cada hectárea de tierra depende 3.000 hryvnia (106 dólares), pero no más de 60 mil hryvnias (2122 dólares) por granja.
En cuanto a las granjas que han estado operando durante mucho tiempo, también se les brinda apoyo estatal. El tamaño máximo es de 30 mil hryvnias (1060 dólares). Este subsidio presupuestario se otorgará a los miembros de la granja por un monto de 5,5 mínimos de subsistencia por hectárea de tierra cultivada (ahora el mínimo de subsistencia es de 1,777 hryvnias (63 dólares), desde diciembre de 2018 1,853 hryvnias (65 dólares).
La lista de granjas que pueden contar con el apoyo estatal se ha ampliado. De acuerdo con las nuevas reglas, una economía con un ingreso neto de ventas de productos de hasta 20 millones de hryvnias por año (707.5 mil dólares) puede contar con apoyo financiero. En 2017, hasta 15 millones al año (530,6 mil dólares).
Los subsidios agrícolas también recibirán un subsidio. Aquellos que se especializan en productos lácteos y cárnicos deben tener al menos 20 miembros en su equipo. Para una cooperativa de frutas y verduras, así como para aquellas que cosechan y procesan bayas silvestres, hongos y plantas, es suficiente tener 7 miembros. Todas las cooperativas deben tener al menos cien hectáreas de tierra debajo de la granja.
El Gabinete también aumentó la cantidad de compensación parcial por semillas (pero solo domésticas), de 30 mil hryvnias (1060 dólares) a 60 mil hryvnias (2122 dólares) por granja.
Se adoptó un nuevo decreto para reducir la carga impositiva sobre los agricultores.
El gobierno también dijo que tienen la intención de continuar con los programas de apoyo básicos para el sector agrícola. Entre ellos, un programa de compensación para los agricultores que contienen vacas lecheras, así como la compra de equipos agrícolas domésticos.