ITV News tiene cifras que muestran que toneladas de alimentos, a saber, bayas, verduras y frutas, se desperdician en el Reino Unido. La razón principal de esto es la escasez de trabajadores agrícolas.
Esto significa que algunos cultivos en el Reino Unido no se cosechan. Los inmigrantes estacionales de la UE se mantienen alejados por miedo a la brexitis incondicional.
La industria acusa al gobierno de no permitir que haya más trabajadores agrícolas fuera de la Unión Europea.
En una granja de frutas en Ledbury, Herefordshire, se perdieron 87,000 cajas de frambuesas en solo dos semanas. Esto sucedió porque no hay suficientes 100 recolectores, porque la mayoría de los trabajadores agrícolas temporales provienen de Europa del Este.
La preocupación por el Brexit es una de las principales razones por las que muchos trabajadores se están haciendo a un lado, pero la caída de libras y las mejores condiciones de trabajo en sus propios países exacerban este problema creciente.
Anteriormente se informó que los agricultores de todo el mundo sienten la escasez de trabajadores. Entonces, para cosechar manzanas en Francia, los jardineros se ven obligados a contratar jóvenes pensionistas que aún pueden trabajar.
Por lo tanto, los agricultores reciben mano de obra y los pensionistas, la oportunidad de ganar dinero extra.