Se compensará a dos hogares del distrito de Kazatinsky de la región de Vinnitsa que sufrieron de peste porcina africana. Esto se afirmó el 6 de junio en una reunión de la comisión regional sobre seguridad tecnológica ambiental y situaciones de emergencia relacionadas con el caso de la peste porcina africana en el distrito de Kazatinsky.
Como dijo el primer vicegobernador Andrei Gizhko, los granjeros recibirán una compensación por el ganado destruido de los cerdos: "Khleborob" JLLC bajo un contrato de seguro, y A.V. Kalchuk, sector privado - de los medicamentos antiepizoóticos GU State Food and Beverage Service. Los costos de los servicios para las actividades de desinfección y eliminación de animales también serán compensados.
“Propongo que la comisión apruebe la estimación que presentó la administración del distrito sobre el trabajo realizado en el territorio: desinfección, destrucción de equipos, quema de cadáveres, etc. Aquí podemos sustituir un hombro por el hogar afectado. En cuanto a una persona privada, la Oficina Central del Servicio Estatal de Alimentos y Bebidas en la región de Vinnitsa reembolsará a los animales por los que tuvieron que ser destruidos ”, aseguró el jefe del departamento, Grigory Sidoruk.
Según la suposición de los veterinarios, los casos de PPA no están relacionados entre sí, pero la fuente de infección puede ser común: alimento para animales o equipo al que se entregan. Y la enfermedad se propagó debido al incumplimiento de las normas sanitarias básicas por parte de los propietarios de granjas de animales.
"Ahora la situación se estabiliza, las medidas para localizar la enfermedad están en curso y, una vez completadas estas medidas, se anunciará una cuarentena de cuarenta días", dice Grigory Sidoruk, jefe de la Dirección Principal del Servicio Estatal de Alimentos y Bebidas en la región de Vinnitsa.
Recuerde, el 23 de mayo, se descubrió el primer brote de peste porcina africana en Khleborob JLLC (pueblo de Soshanskoye) en el distrito de Kazatinsky. Al detectar la enfermedad, se anunció la cuarentena. De los 1038 cerdos que estaban en la granja, 918 fueron asesinados.
Y ya el 2 de junio, en la aldea de Molotkivtsi, en la misma área, pero a una distancia bastante considerable de la primera fuente de la lesión, se encontraron unos 120 cerdos enfermos en el hogar privado durante la inspección.