El nematodo de remolacha es una de las plagas más peligrosas en el suelo. Se encuentra tanto en campos de producción como en pequeñas áreas privadas.
Un nematodo puede habitar y reproducirse en una gran cantidad de plantas, en particular, en todo tipo de remolacha, rábano, repollo, mostaza, espinaca, canola, rutabaga y nabo. Al mismo tiempo, hay plantas que no son adecuadas para la vida de un organismo parasitario. Tales cultivos incluyen: espárragos, lechuga, tomates, tabaco, melón, pepinos, sandías, mentón, amapola, cáñamo, zanahorias, papas, frijoles, trigo sarraceno, girasol, guisantes, frijoles, arveja, trébol, achicoria, sainfoina, lino, cebolla. , avena, mijo, cebada, trigo, centeno, maíz, alfalfa, lupino.
El desarrollo y la propagación del nematodo de la remolacha es favorecido por muchas especies de malezas. Unas 235 especies de 28 plantas son portadoras del parásito y una fuente potencial de acumulación de sus quistes en el suelo.El nematodo está muy extendido en las regiones de Ucrania, donde los cultivos de remolacha ocupan las áreas más grandes: en las regiones de Vinnitsa, Sumy y Cherkasy.
La lucha contra este parásito es muy difícil, ya que tiene una etapa de quiste, que es un refugio confiable contra factores ambientales adversos. Las más efectivas son las medidas agrotécnicas para mejorar el suelo. Tres años antes de sembrar remolacha, los campos infectados pueden limpiarse del nematodo mediante el cultivo de cultivos resistentes al parásito. Los métodos de control químico se usan solo cuando el daño al suelo es de 700 larvas por cada 100 cm2.