Un producto alimenticio único fue inventado en el laboratorio de la Universidad de Agricultura de Riga: los investigadores letones hacen albóndigas, pastas, patés, salchichas y salchichas del tesoro nacional báltico: pescado espadín.
Los desarrolladores condimentaron las materias primas del horno con soya y almidón, agregaron algunos condimentos y especias, los tiñeron con colorante para alimentos, y ahora, un nuevo producto está listo.
"Las albóndigas y la salchicha de espadín parecen familiares para la gente común", dicen los inventores. "¡Pero el sabor y las propiedades nutricionales de nuestros productos innovadores seguramente complacerán al consumidor!"
Es de destacar que para la fabricación de materias primas, el espadín se muele junto con la cabeza, los huesos y la cola. En otras palabras, la producción se puede llamar sin desperdicios de manera segura. En total, los investigadores de la Universidad de Riga lograron producir más de veinte productos alimenticios a partir de caldo de pescado. Muchos de ellos ya han salido a la venta en puntos de venta letones. Los desarrolladores señalan que desde hace mucho tiempo se producen productos similares en otros países. Pero siempre es más barato hacerlo solo que gastar grandes cantidades en productos importados.