El Ministerio de Agricultura de la República de Bielorrusia compartió información decepcionante relacionada con la influencia de las condiciones climáticas en el trabajo de los agricultores locales.
El hecho es que las fuertes lluvias en forma de lluvias ralentizan significativamente la campaña de cosecha en los campos bielorrusos.
Según los expertos, el porcentaje de humedad en el suelo aumenta significativamente. Y si las previsiones meteorológicas se hacen realidad. Y en el futuro cercano, la mayoría de las regiones del país caerán por debajo de la temperatura del aire helado.
La congelación puede tener un efecto perjudicial en el rendimiento de muchos cultivos. Se pueden causar daños a las hojas de maíz, lo que reducirá la calidad del ensilaje cosechado. Los principales especialistas del Centro Hidrometeorológico de Bielorrusia aconsejan a los agricultores que no dejen cultivos excavados y cosechados en los tractos agrícolas.
Cabe señalar que en el vasto territorio del país, el suelo está perfectamente humedecido a una profundidad de diez centímetros de la superficie del suelo. Esto sugiere que la tierra está lista para la siembra de invierno.
Sin embargo, en regiones como las regiones de Vitebsk y Mogilev, el suelo está demasiado húmedo, lo que indica la dificultad del trabajo agrícola en estas áreas.