En el oeste de Polonia, en la provincia de Lebus, se descubrió otro jabalí infectado con PPA. Las autoridades veterinarias polacas confirmaron esto ayer.
Este es uno de los 20 jabalíes muertos que se descubrieron durante el fin de semana durante una búsqueda intensiva de poblaciones de jabalíes en la primera sección de la PPA. de la frontera germano-polaca.
El viernes, el Servicio Veterinario de Polonia anunció el primer hallazgo en el oeste de Polonia. Era un jabalí hembra, que murió en un accidente de tráfico. En un análisis de sangre de rutina, el Instituto Veterinario del Estado de Pulawy detectó el virus de la PPA.
El segundo cadáver infectado con PPA fue descubierto el sábado pasado, a seis kilómetros de la primera sección. Todavía se esperan los resultados de la investigación de 19 cerdos muertos restantes durante el fin de semana.
Hasta la fecha, las actividades de la PPA en Polonia se han concentrado principalmente en el este y el norte del país. Los expertos sospechan un salto largo de 300 km. hacia el oeste probablemente se deba a negligencia humana.
En un comunicado de prensa, las autoridades veterinarias polacas hablan de un caso de PPA, que no puede relacionarse epidemiológica o geográficamente con los casos reportados previamente de PPA en el este de Polonia.
Lectura recomendada:
- Nueva Zelanda teme a la PPA
- Australia se defiende de la PPA controlando a los jabalíes
- 47 mil cerdos fueron destruidos en Corea del Sur debido a la PPA