El mercado de tierras en Ucrania se lanzará el 1 de octubre de 2020, según un comunicado del primer ministro de Ucrania, Alexey Goncharuk, el 19 de septiembre durante una conferencia sobre la reforma de la administración de tierras bajo los auspicios del presidente "La tierra como factor en el desarrollo de la aldea ucraniana".
Según Alexey Goncharuk, se planeó abrir inicialmente el mercado de tierras el 1 de julio de 2020, pero luego decidió que el verano no era el mejor momento para un evento tan serio. Como resultado, la fecha se cambió al 1 de octubre de 2020.
El Primer Ministro dijo que se necesita hacer mucho trabajo durante el año: las tasas de interés de los préstamos se han reducido y los préstamos en hryvnias en los bancos ucranianos deberían estar disponibles para los agricultores. Además, es necesario fortalecer el trabajo del Comité Antimonopolio y poner las cosas en orden en el Geocadastre del Estado.
El presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky, dijo que el mercado de tierras estará disponible solo para los ucranianos. Alexey Goncharuk señaló que más de mil empresas fundadas por extranjeros ya están trabajando en suelo ucraniano. También deben tener la oportunidad de trabajar después de que se abra el mercado.
"Las empresas con inversión extranjera tienen acceso a la compra de tierras sujetas al registro y capitalización de Ucrania y al pago de impuestos en Ucrania", dijo.