Durante la semana pasada, en el territorio de Krasnoyarsk, 491 residentes de la región, mordidos por una garrapata, acudieron a los médicos en busca de ayuda. Es importante agregar que una quinta parte de los que se quejaron de un ataque de garrapatas son niños.
Según los residentes de la región, una infestación masiva de ácaros comenzó inmediatamente después del clima cálido establecido en los espacios abiertos de Krasnoyarsk. Después de realizar una investigación, los expertos en control de plagas determinaron el área de hábitat intensivo de garrapatas en el centro administrativo de la región: estamos hablando del territorio de una planta local de procesamiento de carne, así como en las orillas del río Bazaikha, en el área de los cementerios Shinnoye y Badalyk y en la urbanización de Akademgorodok.
También se sabe que las garrapatas atacan y muerden a las personas en el área de conservación de los Pilares, en el Bosque Verde y en el Distrito Soleado. Uno de los lugares potencialmente peligrosos es la isla Tatyshev, en la que el riesgo de ser víctima de una garrapata es tan grande como en el parque de atracciones Beaver Log.Cabe señalar que hasta la fecha, todas estas áreas de posibles encuentros con garrapatas se han tratado con agentes acaricidas especiales.
Tenga en cuenta que con el inicio del período cálido en la región, se registraron más de 1770 incidentes relacionados con picaduras de garrapatas. Con base en esta información, los expertos instan a los residentes de la región, y especialmente a aquellos cuyo campo de actividad está directamente relacionado con la realización de ciertas manipulaciones en áreas cubiertas de hierba y bosques, a que no se olviden de las reglas de seguridad.En particular, deben preferirse los zapatos y la ropa cerrados, especialmente para aquellos involucrados en la agricultura. Debe inspeccionar cuidadosamente sus cosas y su cuerpo después de caminar y trabajar en lugares de alto riesgo, y también no se olvide del uso de repelentes. Si te pica una garrapata, busca ayuda médica de inmediato.