En el período comprendido entre el 27 de junio y el 4 de julio del año en curso, se realizaron redadas especiales en puntos de venta especializados en la venta de alimentos de origen agrícola en la región de Oriol.
Los personajes principales de la serie de auditoría eran empleados del departamento regional del Rosselkhoznadzor. La atención se centró en la mantequilla y el queso locales.
Se sabe que se tomaron un total de aproximadamente treinta muestras de varios tipos de disposiciones. En condiciones de laboratorio, todas las muestras fueron sometidas a un análisis exhaustivo. Y los resultados fueron decepcionantes.
En particular, se supo que tres muestras de mantequilla están afectadas por bacterias que pertenecen al grupo de Escherichia coli. La misma "sorpresa" se encontró en una de las muestras de queso. En otra muestra de mantequilla, además de los parásitos intestinales, se detectaron salmonelosis y signos de mayor contaminación bacteriana.
Según su investigación, los representantes del Rosselkhoznadzor de la región de Oryol compartieron los resultados de los análisis con colegas de la región de Kursk, que también vende productos potencialmente peligrosos.
En un futuro cercano, se tomarán medidas con respecto a los productores de alimentos contaminados y sus distribuidores.