El Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia concluyó un acuerdo con la administración de la región de Omsk de que en los próximos cinco años, la región aumentará significativamente la producción de productos cárnicos y lácteos, en un 8,2% y un 7,7%, respectivamente.
En otras palabras, para 2024, la producción de carne de cerdo, res y otros tipos de carne, así como la leche y sus productos procesados, deberían ganar impulso en comparación con el nivel actual.
Además, según la información del jefe del Departamento de Ganadería y Cría del Ministerio, Kharon Amerkhanov, durante el mismo período de tiempo, se debe aumentar el nivel de producción de carne de aves de corral para el sacrificio.
La producción de carne en la región de Omsk durante cinco años debería crecer en 18.3 mil toneladas por año como mínimo. En cuanto a la leche, se espera que la producción aumente en 47.6 mil toneladas por año.
Es de destacar que hasta la fecha, la región de Omsk ha alcanzado la autosuficiencia total en la producción de carne y leche (en un 105,3%).
Estos datos permiten a los analistas sugerir que el ritmo de exportación de la región aumentará en el futuro cercano, dice Charon Amerkhanov, y la carne y los productos lácteos de los agricultores de Omsk irán a otras regiones de la Federación Rusa y fuera del país.