Como parte del programa Poznan para las abejas, se construirán más colmenares en Poznan (Polonia). Los colmenares deberían aparecer en el depósito de IPC y en los bosques cerca de Marcelina y Dembina.
Según el Consejo de la ciudad de Poznan, el vicealcalde de Poznan, Katarzyna Kezek-Koperska, presidente de la junta de la empresa municipal de transportes Wojciech Tulibacki y director del departamento forestal de Poznan, Mechislav Bransky, firmaron una carta de intención sobre la implementación del programa Poznan para las abejas.
Katarzyna Kierzek-Koperskaya dijo que, en el marco de la campaña de Poznan para las abejas, entre otras cosas, se crearán prados de flores y jardines de miel. Discurso directo: “Tenemos nuestros colmenares y miel de la ciudad. Cuando cuidamos la vegetación urbana, no tomamos ninguna medida perjudicial para las abejas.
Sabemos la importancia de la educación y la responsabilidad en relación con el fenómeno de las abejas en peligro de extinción. Ahora las actividades sobre estos insectos beneficiosos se extenderán a otras áreas ”, dijo.
Según el acuerdo, se pueden instalar nuevas colmenas en el depósito de IPC en las calles Karcha, Pust y Franovo. El programa también se promoverá en el transporte público. El presidente de la junta de la compañía municipal de comunicaciones señaló que "los colmenares en el depósito son completamente nuevos".
Las abejas tienen la capacidad de detectar minas y otros explosivos por el olor. Debido a esto, están en el "servicio oficial" en el Pentágono.
Los colmenares de la ciudad también se ubicarán en áreas administradas por la Planta Forestal de Poznan: el Bosque Marcelinsky y el bosque en la calle Ku Debenie. Mieczyslaw Brodsky, director de la Planta Forestal de Poznan, señaló que el bosque es un entorno natural para las abejas, y agregó que estos insectos "son la base de nuestra existencia".
El magistrado de Poznan recordó que las colmenas en los bosques y almacenes de Poznan no son los primeros colonos de la ciudad. Seis ya están en la Ciudadela de Poznan. Las abejas que viven allí ya han comenzado a producir miel.
Discurso directo: "Esta es la prueba de que estos insectos beneficiosos pueden funcionar en la ciudad y que Poznan está libre de pesticidas y otros agentes mortales", enfatizó la justicia de paz.
La Asociación Provincial de Apicultura de Poznan propuso el cuidado de los colmenares de la ciudad.
- Las abejas rusas viajan con sus familias enteras en paquetes postales.
- Las abejas brasileñas son asesinadas por familias enteras debido a la intoxicación por pesticidas.
- Anteriormente informamos que en Volhynia las abejas están muriendo masivamente.
- También escribimos que las abejas "guardianes" protegen la granja de la región de Kherson.
- En el apicultor del área de Nikolaev, casi todas las abejas se perdieron.