El banco de tierras de Agrofirm Olbia en Zaporozhye es de aproximadamente 3 mil. Casi 500 hectáreas de tierras agrícolas están ocupadas por las mejores variedades de trigo y cebada de invierno, que se adaptan específicamente a las duras condiciones agroclimáticas de la estepa ucraniana.
Cada año, se cultivan entre 10 y 12 cultivos en la granja: tanto clásicos como especializados. Por lo tanto, en los campos puede encontrar trigo de invierno, cebada de invierno y primavera, avena, girasol, colza y guisantes, y garbanzos, cilantro, mostaza o varios tipos de lino.
Un área importante en la que Anatoly Tikhovod ha confiado es la producción de semillas. "AF" Olvia "coopera estrechamente con el Instituto Genético y de Crianza de Odessa y en 2017 recibió el estatus de cultivo de semillas.
“Por supuesto, el cultivo y la preparación del material de semilla, que posteriormente se sembrará en los campos de los colegas, es una gran responsabilidad. En el sistema de protección de cultivos, trabajamos solo con preparaciones originales, cuya calidad ya ha sido probada durante años. En particular, llevamos a cabo la mayoría de los tratamientos fungicidas y herbicidas de las parcelas de semillas con preparaciones de BASF ”, dijo el director de la granja Anatoly Tikhovod.
Según él, el enfoque "original" aumenta el costo de producción en un 20-25%, pero proporciona una buena cosecha, excelente calidad de semillas futuras y el efecto conservador de la química agrícola en el medio ambiente.
El director de la empresa agrícola agregó que en los últimos años, la rentabilidad de la producción de semillas ha disminuido significativamente (y el año pasado en general no resultó rentable) debido al mercado de semillas negras y muchos otros factores. Por lo tanto, esta dirección se está desarrollando más como un proyecto social.
“Somos una granja de semillas normal, lo hacemos para mantener nuestro estado. Estos son trabajos reales en la aldea: en la línea de semillas, en malezas varietales y directamente el trabajo del agrónomo en el campo. El trabajo debe ser pensado por las personas que están en la aldea para mantenerlos aquí ”, dijo Anatoly Tikhovod.
Una línea de siembra y una línea de vendaje de 20 t / h se construyeron hace 7 años. Hoy, la compañía produce y vende hasta 1 mil toneladas de trigo y cebada de invierno.