Según estimaciones recientes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), hasta el 40% de los cultivos alimentarios en todo el mundo se pierden anualmente debido a plagas y enfermedades de las plantas. Como resultado, millones de personas sufren hambre.
Las plantas son la fuente de la mayoría de los alimentos que comemos, pero los productores a menudo ignoran el problema de mantener su salud, lo que puede conducir a resultados devastadores.
La FAO cree que las políticas y acciones para promover la sanidad vegetal son esenciales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible: erradicar la pobreza y la falta de hambre.
Por todas estas razones, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado 2020 el Año Internacional de la Sanidad Vegetal. Discurso directo: “La salud de las plantas está cada vez más amenazada.
Una de las plagas más peligrosas es la langosta del desierto. Un enjambre de estos insectos puede consistir en 50 mil millones de individuos.
El cambio climático y las actividades humanas han llevado a la degradación del ecosistema, la reducción de la biodiversidad y la creación de nuevos nichos en los que las plagas pueden prosperar ", dijo Marieta Sakalyan, experta del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
Según la FAO, la degradación ambiental, los viajes y el comercio internacional, que pueden propagar rápidamente las plagas y enfermedades en todo el mundo, causando daños significativos a las plantas locales y al medio ambiente, se han triplicado en los últimos 10 años.
En este sentido, el instituto recordó que proteger las plantas de plagas y enfermedades es mucho más rentable que combatir las emergencias fitosanitarias a gran escala. A menudo es imposible erradicar las plagas y enfermedades, y se necesita mucho tiempo y dinero para tratarlas.
- Anteriormente informamos que una plaga voraz llegó a la región de Vinnitsa.
- Una peligrosa plaga agrícola ha sido interceptada en la frontera entre Estados Unidos y México.
- También escribimos que se detectó una plaga de cuarentena en dos regiones de Ucrania.
- En Ucrania, el número de insectos polinizadores salvajes ha disminuido considerablemente.
- En el nuevo centro de Bélgica, se examinarán insectos y plantas.