El ex criador de ovejas Kevin Stevens crece y recolecta narcisos en las montañas Black Wales para ayudar a los pacientes con enfermedad de Alzheimer.
Los narcisos contienen una gran cantidad de galantamina, un compuesto que se sabe que ralentiza la progresión de los síntomas de Alzheimer.
Kevin Stevens, propietario de la compañía de investigación biológica Agroceutical Products, cultiva narcisos a 1000 pies sobre el nivel del mar en las Montañas Negras en Powis, la unidad administrativa galesa del condado. El hecho es que los narcisos cultivados en las montañas altas contienen más galantamina que los cultivados en condiciones normales.Después de la recolección, los narcisos se procesan y se entregan a las compañías farmacéuticas para su cristalización en tabletas y cápsulas recetadas. El equipo de cinco personas de Agroceutical Products produce 20 kg de galantamina por año, ayudando a más de 9,000 pacientes de Alzheimer en todo el mundo.
Agroceutical Products está exportando sus productos a compañías farmacéuticas estadounidenses y canadienses y está planeando ingresar al mercado de Nueva Zelanda con el apoyo del Departamento de Estado de Comercio Internacional (DIT).Kevin Stevens dijo: "Es sorprendente pensar que el emblema nacional galés, un humilde narciso, puede mejorar la vida de los pacientes de Alzheimer en todo el mundo, al tiempo que proporciona un futuro económico para los agricultores de las tierras altas y sus familias. En los últimos años, el interés en los productos farmacéuticos a base de hierbas ha aumentado, y hay muchos compuestos herbales no utilizados que podrían convertirse en medicamentos muy importantes en los próximos años ".