En Eslovaquia, a cuatrocientos setenta kilómetros de la frontera húngara, un cerdo murió como resultado de un ataque del virus de la peste africana.
Se sabe que el animal era parte de los pocos activos ganaderos de uno de los granjeros eslovacos, que mantenía cuatro cerdos en su hogar.
Presumiblemente, la desgracia llegó al complejo de agricultores de Hungría, que se considera potencialmente peligroso para la peste porcina africana desde la primavera de 2018.
Se sabe que hasta la fecha, al menos ochocientos setenta focos de infección por el virus de la PPA se han registrado en Hungría. Los principales distribuidores de la enfermedad son los jabalíes.
Que el cerdo eslovaco murió como resultado de la PPA. Las pruebas de laboratorio fueron confirmadas por PCR. El cerdo infectado fue destruido, al igual que sus enseres domésticos, que cayeron automáticamente en la zona de alto riesgo.
Se envió información sobre la infección y el exterminio del cerdo a la oficina de la Organización Mundial de Sanidad Animal. No será superfluo agregar que Eslovaquia ahora se considera el duodécimo país en la lista de derrotas de países europeos por el virus de la PPA.