El ministro de Agricultura irlandés, Michael Creed, dijo que el acuerdo comercial entre la UE y el bloque comercial sudamericano del Mercosur es un "mal negocio" para el sector de la carne de res irlandesa.
Según el ministro, “Este es un mal negocio, no tiene sentido decir lo contrario. Este es un mal negocio para el sector cárnico ”.
Esta evaluación del acuerdo por parte del Ministro se realizó luego de una declaración del presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos de la Asociación Irlandesa de Agricultores Angus Woods de que el acuerdo "destruiría" el mercado de carne en Irlanda.
La Unión Europea y el bloque comercial sudamericano Mercosur, que incluye a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, concluyeron un acuerdo comercial extremadamente importante el viernes 28 de junio, que puso fin a 20 años de negociaciones sobre uno de los acuerdos comerciales regionales más grandes del mundo.
Sin embargo, en Irlanda, el acuerdo se enfureció. La Asociación Irlandesa de Agricultores (IFA), así como la Asociación Irlandesa de Cría de Ganado y Ovejas (ICSA) fueron los críticos más activos del acuerdo.
Las organizaciones dijeron que "socavaría" los mercados de carne de res, ya que la carne de res sudamericana más barata con aranceles más bajos inundaría la Unión Europea.