El Reino Unido puede enfrentar una escasez de huevos de Pascua de chocolate debido al Brexit, ya que muchos fabricantes de chocolate que suministran ingredientes de Europa temen que sus entregas se reduzcan sin un acuerdo comercial.
Por cuarta vez, el Parlamento británico no pudo ponerse de acuerdo sobre un nuevo plan Brexit. El Reino Unido dejará el bloque comercial europeo de 29 miembros el 12 de abril, dos semanas después del planificado originalmente y casi dos semanas antes de Pascua.
Las empresas de chocolate insisten en que no habrá problemas, aunque el político demócrata británico British Brakes, Tom Brakes, dijo que esta fiesta podría ser sin el placer tradicional: "Si los fabricantes de chocolate no pueden seguir el ritmo de la demanda porque sus cadenas los suministros están rotos, no habrá huevos de Pascua ".Un portavoz de Cadbury, una multinacional británica de confitería propiedad de Mondelez International desde 2010 y la segunda marca de confitería más grande del mundo después de Marte, dijo: "Nos estamos preparando para una serie de resultados potenciales, de modo que podamos continuar sirviendo a nuestros clientes y consumidores de la mejor manera posible". ".
Nestlé, una compañía multinacional suiza de alimentos y bebidas, una de las compañías de alimentos más grandes del mundo, dijo: "La mayor parte de nuestros productos de Pascua en el Reino Unido estarán listos y a la venta a tiempo".