En la República de Khakassia se asentaron insidiosas plagas agrícolas: la polilla del prado.
Cabe señalar que los representantes de este tipo de insectos son famosos por su falta de pretensiones en los alimentos y con gusto incluyen en su dieta diaria malezas y cultivos que son útiles e importantes para la agricultura: girasol, trigo sarraceno, legumbres, cereales, verduras, melones, sandías y maíz. .
Según la información compartida por el público en la sucursal de Rosselkhoztsentr en la República de Khakassia, se registró una actividad especial de la polilla del prado en regiones de la región como Ust-Abakansky y Altaysky.
Polilla del prado
La tierra agrícola local sufre de orugas de mariposas orugas que apiñan los cultivos, devorando activamente a sus cautivos y moviéndose dinámicamente de campo en campo.
Después de que las orugas de la polilla del prado hayan visitado tierras con cultivos útiles, las posibilidades de que las plantas se desarrollen más y no mueran serán extremadamente escasas. De hecho, en la mayoría de los casos, el ataque de las orugas de los prados promete una cierta muerte de la vegetación o, en el mejor de los casos, una grave desaceleración en el crecimiento.
Para proteger sus tierras de la invasión de las mariposas del prado, los agricultores de Khakass cultivan sus cultivos con todo tipo de medios de protección ecológicos, utilizando esos insecticidas cuyo uso no está prohibido en el territorio de la Federación de Rusia.