Las papas blancas tradicionales liofilizadas constituyen una porción significativa de la dieta diaria de la población local del Perú.
Echa un vistazo
La historia de las papas en el territorio del Perú moderno, en particular la región andina de Kishuar, se origina en la época de los incas. Con el tiempo, una tecnología local interesante para procesar papas se ha desarrollado y se utiliza con éxito en la actualidad.
La esencia de la tecnología es que los agricultores entregan tubérculos de papa a las montañas a cierta altura. Allí se dejan secar en el aire de la montaña a una temperatura muy baja. Luego, las papas se sumergen en agua corriente y nuevamente se secan al aire libre. El resultado es una papa blanca liofilizada, muchas, un alimento tradicional de la población local.
Sin embargo, los cambios climáticos han llevado al hecho de que en las montañas la temperatura del aire no baja al nivel requerido y la calidad de las papas procesadas se deteriora significativamente, lo que está lleno de ruinas para una gran cantidad de granjas.
Para resolver el problema, los granjeros se unieron en una cooperativa y pidieron ayuda a los belgas. Y con la ayuda de especialistas de ILVO, HOGENT y TRIAS, construyeron una pequeña fábrica para la producción de papas tradicionales. La empresa está equipada con un congelador, una piscina con agua y una secadora.
En el transcurso de dos años, los peruanos y los belgas deben establecer un proceso de producción completo, que en última instancia conducirá a la posibilidad de producir durante todo el año papas liofilizadas de alta calidad.