Aunque el rendimiento ha disminuido. Como lo hiciste
Los rusos comenzaron a consumir menos aceite de girasol y más palma. “Muchas plantas no pudieron usar el aceite de girasol, lo que llevó a un aumento en las compras de palma. Este año, sus importaciones también batieron un récord ", dice Daniil Khotko, especialista líder en el Instituto del Mercado Agrícola.
Según sus estimaciones, el aceite de girasol en Rusia esta temporada consumió un 7% menos que en el pasado. Pero incluso en el verano, cuando había escasez de aceite de girasol dentro del país, los tanques con él se iban al extranjero uno por uno. En septiembre de 2017 / agosto de 2018, Rusia exportó 2,3 millones de toneladas. Esto es 200 mil toneladas más que la temporada pasada.
La segunda razón por la que ha crecido la exportación es, de hecho, la demanda en el extranjero. El mayor cliente en Rusia es Egipto. Para la temporada septiembre de 2017 / agosto de 2018, compró 428 toneladas de petróleo de Rusia. El siguiente pedido más grande fue Turquía, aunque este año lo redujo en un 30%. Perdido en los contratos con Turquía, Rusia compensó las entregas a los países de Oriente Medio. Además, China se convirtió en un importante cliente del aceite de girasol ruso.