El 17 de abril de este año, los especialistas de la agencia de noticias Infoindustria monitorearon el estado de los cultivos de remolacha azucarera.
Los datos obtenidos indican que el enfriamiento no afectó negativamente a las plántulas del cultivo. Los agricultores ucranianos entrevistados caracterizan el estado de los insumos de remolacha azucarera como bueno.
Durante el monitoreo, muchos encuestados dijeron que entre el 10 y el 70% de las áreas asignadas para el cultivo ya habían germinado. Esto se debe a las primeras fechas de la campaña de siembra de remolacha azucarera. Algunos agricultores informaron que en los campos de las granjas, las plántulas del cultivo están en la etapa de un par de hojas reales.Según los agricultores entrevistados, las heladas en la oscuridad y la disminución de la temperatura a -3 ° C con precipitaciones en forma de nieve en el oeste de Ucrania, observadas a principios de esta semana, no dañaron los cultivos de remolacha.
Los datos del Ministerio de Política Agraria de Ucrania indican que el 17 de abril de este año en Ucrania se plantaron 192,6 mil hectáreas de remolacha azucarera, lo que representa el 78,4% del pronóstico. Anteriormente se informó que debido a una ola de frío a principios de esta semana en la región de Vinnitsa, se suspendió la campaña de siembra de girasol.