La artritis gotosa es una enfermedad caracterizada por síntomas de dolor intenso en las extremidades y es difícil de tratar. Sobre si las frutas de berenjena pueden aliviar el curso de esta enfermedad y qué tan efectivo, sigue leyendo en el artículo.
¿Es posible comer berenjenas con gota?
Por lo tanto, está claro que para combatir la gota, es necesario limitar la ingesta de alimentos ricos en purinas y, por el contrario, aumentar la ingesta de alimentos que activan la excreción de ácido úrico. En este sentido, la fruta de berenjena se compara favorablemente.Contienen muy pocas purinas, que por cada 100 g de producto son solo 8 g. Y, además, la berenjena estimula la excreción de urato de sodio del cuerpo. El doble efecto positivo de las frutas de berenjena en pacientes que sufren de artritis gotosa hace que este vegetal, cuando se prepara adecuadamente y se consume sabiamente, sea un producto deseable en la dieta de las gotitas.
Sabes Las berenjenas blancas como la nieve se están volviendo cada vez menos exóticas, introduciéndose activamente en las camas de un creciente número de productores de hortalizas. La creciente popularidad de esta especie se explica por sus altas cualidades de consumo, que son pulpa tierna, falta de amargor, una pequeña cantidad de semillas y una cáscara delgada.
Composición química y contenido calórico.
La fruta de berenjena es un producto bajo en calorías, que contiene 100 g de solo 24 kcal. Los mismos 100 g contienen:
- proteínas - 1,25 g;
- grasa - 0.12 g;
- carbohidratos - 4,57 g;
- agua - 92 g;
- fibra dietética - 2, 6 g.
- calcio
- potasio
- magnesio
- aluminio;
- fósforo
- cloro
- sodio
- flúor
- azufre
- molibdeno;
- zinc
- hierro
- yodo;
- cobre
- manganeso
- cobalto
La composición vitamínica de la fruta de berenjena se expresa:
- tiamina (B1);
- riboflavina (B2);
- piridoxina (B6);
- ácido fólico (B9);
- betacaroteno (un precursor de la vitamina A);
- ácido ascórbico (C);
- ácido nicotínico (PP).
- aminoácidos esenciales e intercambiables;
- grasas saturadas e insaturadas;
- bases de purina;
- flavonoides;
- polifenoles
Propiedades de la berenjena para el cuerpo humano.
Como cualquier producto, las frutas de berenjena tienen sus lados positivos para el cuerpo humano y algunos aspectos negativos relacionados principalmente con el estado de la salud humana.
Sabes La berenjena, que ha llegado a casi todas las cocinas del mundo, es un ingrediente indispensable en más de cincuenta recetas culinarias.
Beneficio
- Los efectos beneficiosos de la berenjena en:
- el sistema óseo, en el cual, además del alivio de la gota, también inhiben las manifestaciones de osteoporosis, degradación ósea, fortalecimiento del tejido óseo;
- el sistema cardiovascular, cuya condición mejora al limpiar la berenjena de la sangre del colesterol malo, lo que previene la aparición de aterosclerosis, reduce la presión arterial, previene la aparición de venas varicosas y previene el accidente cerebrovascular;
- el sistema nervioso y el cerebro, estimulando la circulación cerebral, normalizando la actividad nerviosa, mejorando la memoria e inhibiendo los trastornos mentales relacionados con la edad;
- la condición del hígado que, a través de los antioxidantes presentes en la berenjena, está protegida de las toxinas;
- el tracto gastrointestinal al mejorar el peristaltismo, estimulando la secreción gástrica;
- el sistema inmune, fortaleciéndolo e inhibiendo la propagación de radicales libres en el cuerpo;
- La piel y el cabello, gracias a la presencia de antioxidantes, previenen la aparición de arrugas prematuras en la piel y fortalecen el cabello, y también al estimular la eliminación de líquidos del cuerpo eliminando el edema.
Posibles daños y contraindicaciones.
En primer lugar, no puede comer platos de berenjenas para personas con intolerancia individual a las verduras, así como para niños menores de 3 años.
- Además, este producto no debe usarse:
- en presencia de problemas gastrointestinales como gastritis y úlceras;
- durante la inflamación aguda en el páncreas;
- con enfermedades de artritis y en presencia de procesos inflamatorios en las articulaciones;
- con una baja concentración de hierro en la sangre;
- Si se encuentran cálculos renales.
Normas de uso
Las frutas de berenjena no solo contienen una pequeña cantidad de purinas, responsables de la producción de ácido úrico, que a su vez conduce a la formación de gota, sino que al mismo tiempo activan la eliminación de este ácido del cuerpo. Sin embargo, hay una segunda cara de la moneda.En la berenjena, el ácido oxálico está presente, que se convierte en el mismo urato de sodio, es decir, ácido úrico. Al estimular la excreción de ácido úrico externo del cuerpo, el vegetal agrega simultáneamente una pequeña cantidad propia al mismo organismo. Por lo tanto, siendo un producto bastante útil para la gota, la berenjena se les muestra en cantidades limitadas.
Importante! Para un adulto y una persona sana, para obtener la cantidad adecuada de sustancias útiles, es suficiente consumir 200 g de productos de berenjenas por día.
Cómo usar la berenjena para la gota
Con la gota, es muy recomendable beber jugo de berenjenas frescas y jóvenes. Para hacer esto, la fruta de berenjena se libera de la cáscara, se frota en un rallador y se exprime. Beber jugo debe ser medio vaso tres veces al día antes de las comidas.
Útil para la gota y el famoso caviar de berenjena. Para prepararlo, necesitarás:
- fruta de berenjena - 1 pc .;
- tomate - 2 piezas .;
- cebollas - 1 pc .;
- dientes de ajo - 3 piezas;
- aceite vegetal - 100 ml;
- especias al gusto;
- sal de mesa - al gusto.
- Los productos lavados se trituran en rodajas pequeñas.
- Luego se colocan en un aceite vegetal bien caliente en una sartén.
- Durante un tercio de hora se cuecen con agitación constante.
- Cuando las verduras comienzan a tomar jugo, se les agrega ajo picado, sal y especias.
- Luego, el caviar languidece durante otros 5 minutos, después de lo cual el producto está listo para usar.
- Cortar en círculos de hasta 1,5 cm de espesor.
- Secar durante varios minutos en un horno a una temperatura de 100 ° C.
- Luego atado y colgado en un lugar fresco y seco.
- Las berenjenas secas se cuecen al vapor en agua hirviendo.
- El área del problema en el cuerpo se limpia con una solución de soda preparada a razón de 12 g de bicarbonato de sodio por 0.5 l de agua caliente.
- Aplique berenjenas al vapor en el área tratada, atando este lugar con una bufanda de lana.
- Después de 3 horas, el área del problema se lava con agua fría y se trata con aceite vegetal.
Importante! Se recomienda a los pacientes que sufren de artritis gotosa que solo usen berenjenas hervidas o guisadas, evitando las fritas de todas las formas posibles, que, entre otras cosas, absorben la cantidad máxima de aceite. Como resultado, el producto pierde muchas de sus cualidades curativas y se vuelve dañino.
Las frutas de berenjena adecuadamente preparadas y de consumo moderado no solo pueden mitigar la aparición de la enfermedad gotosa, sino que incluso pueden retrasar su desarrollo.