Muy pronto, las cerezas dulces de alta calidad cultivadas por productores agrícolas sirios en las soleadas extensiones de Medio Oriente ingresarán al mercado ruso.
La primera entrega de sesenta toneladas llegará a la Federación de Rusia en unos veinte días, dijo Khaled Abdulmahmud, quien es el jefe de la aldea siria de Sergaya, una región de bayas fértiles.
Las cerezas de Sergia y otras áreas llegarán a la capital rusa en avión.
Los productores admiten que estarían encantados de enviar sus bayas a países europeos. Sin embargo, los europeos no tienen prisa por ordenar el suministro de bienes desde Siria.
Según Khaled Abdulmahmud, este año los productores de cerezas en su país se centran en una cosecha de al menos tres mil toneladas.
Lectura recomendada:La cereza dulce ucraniana se ha vuelto más barata En Ucrania, se espera una cosecha récord de cerezas dulces Ucrania aumentará la importación de cerezas dulces de España debido a la demora de la temporada en los huertos domésticosTOP-10 de las mejores cerezas dulces de producción propia
La cifra es bastante real, ya que ahora los agrarios locales tienen la oportunidad de cosechar en los bosques de bayas ubicados en la frontera de Siria y el Líbano.
Cabe señalar que antes la recolección de bayas en esta área no fue posible debido a las hostilidades, sin embargo, Rusia apoyó al ejército sirio y, por lo tanto, permitió a los campesinos aumentar el volumen de la generosa cosecha de este año.