Las manzanas de la nueva cosecha ya están a la venta. Los agricultores ucranianos esperan que en la nueva temporada los precios de la fruta sean más altos, y las relaciones comerciales con los clientes externos que se han desarrollado en los últimos tres años ayudarán a establecer otro récord de exportación, dijeron analistas de Info-Shuvar.
Durante la temporada 2018-2019 Ucrania logró mantener una balanza comercial positiva para las manzanas, aumentando las exportaciones a un récord de 62 mil toneladas. Un año antes, las exportaciones fueron al menos la mitad.
Al mismo tiempo, el Servicio de Estadísticas del Estado registró un aumento de casi el triple en las importaciones de manzanas: de julio de 2018 a junio de 2019, se importaron 19.500 toneladas de estas frutas a Ucrania.
La estacionalidad de la importación y exportación fue significativamente diferente del pasado MY. En la temporada 2018-2019. Más del 80% del volumen total de importaciones se produjo en mayo y junio. Mientras que en MG 2017-2018. Las importaciones de manzanas comenzaron a crecer lentamente desde mediados de invierno.
"En abril de 2019, el suministro de manzanas ucranianas era excesivo, y los precios eran bajos, las importaciones también eran escasas. Pero el potencial para almacenar manzanas de la cosecha de 2018 era bajo debido a la maduración acelerada a altas temperaturas a principios del verano".
Por lo tanto, ya en abril, sentimos los primeros signos de una escasez de una manzana de calidad y comenzamos a importarla desde la vecina Polonia ”, dijo Tatyana Getman, directora del departamento de análisis del ORSP de Shuvar.