Según Daniyar Imanliev, jefe del departamento de políticas de desarrollo estratégico del aparato presidencial de la República de Kirguistán, a partir de ahora, la venta de alimentos de origen kirguiso está permitida en los pisos comerciales de la Federación de Rusia.
Estamos hablando de frutas y verduras, así como productos lácteos y cárnicos procesados. Al mismo tiempo, Imanliev enfatiza que se llegó a un acuerdo al respecto durante la conferencia interregional anual, que se celebra por octava vez.
El costo total de los productos comprados por los distribuidores rusos supera los US $ 88 millones. No estará fuera de lugar notar que los compradores rusos han celebrado acuerdos con los principales fabricantes de la República Kirguisa.En particular, se firmó un acuerdo con Food City, que entregará sus productos alimenticios a los populares supermercados rusos y cadenas de tiendas. Por ejemplo, como Pyaterochka y otras gastronomías en el formato "en casa".
Se informa que el primer lote de productos cárnicos en la cantidad de 10 toneladas ya ha llegado a los estantes de dichos puntos de venta, y hoy los consumidores lo están comprando activamente en Siberia, así como en las regiones centrales de la Federación de Rusia.