El Dr. Robert J. Huey, veterinario jefe de Irlanda del Norte, hace un llamado a los agricultores locales para que vigilen los signos de la enfermedad de la lengua azul y sigan las instrucciones para prevenir la propagación de esta enfermedad de los rumiantes.
El Dr. Huey dijo: "Aunque la lengua azul es una enfermedad viral transmitida por insectos, el principal riesgo para Irlanda del Norte es que los granjeros importen animales de áreas expuestas a la lengua azul en Europa continental.
Esto sucedió en diciembre del año pasado, cuando, como parte de la rutina de pruebas posventa de rutina del Departamento, se encontró la enfermedad en una novilla importada de Francia a una granja en Irlanda del Norte.
"Recomiendo encarecidamente a los agricultores que sigan las pautas de DAERA y estén conscientes de los riesgos significativos y los posibles efectos adversos de importar animales o transitar por áreas de lengua azul".
La enfermedad de la lengua azul ("lengua azul") es una enfermedad viral de rumiantes no transmisible, transmitida por insectos, principalmente ovejas y con menos frecuencia bovinos, caprinos, búfalos, venados, camellos y antílopes. Causado por el virus de la Lengua Azul (BTV).