Según las previsiones de los analistas del mercado mundial, en la temporada 2019-2020 se espera que los países que forman parte de la Unión Europea compren una cantidad sin precedentes de variedades de colza como la canola.
El hecho es que en la temporada actual, la canola muestra un rendimiento extremadamente bajo en el territorio indicado. Y un proveedor de productos de colza como Australia ha reducido significativamente su tasa de ventas este año.
Cabe señalar que una temporada antes, los países de la UE importaron más de quinientas veintisiete mil toneladas de canola de Canadá. Representantes de la Canadian Grain Company compartieron esta información con el público en general.
También dijeron que esta temporada el volumen de compras de bienes similares puede alcanzar al menos un millón trescientas mil toneladas, y como máximo dos millones de toneladas.
Es importante agregar que Ucrania también se considera un importante exportador de canola. Esta temporada, este país ha aumentado significativamente el volumen de envíos externos y ha enviado al mercado mundial una cantidad récord de productos: dos millones ciento cincuenta mil toneladas.
Teniendo en cuenta que el suministro de canola al mercado de la República Popular de China (el principal importador de canola canadiense en años anteriores) ha disminuido significativamente esta temporada, Canadá tiene la intención de compensar las pérdidas monetarias aumentando las exportaciones al mercado de la UE.