Una iniciativa categórica provino de los principales expertos del Ministerio de Desarrollo Económico de la Federación de Rusia. En particular, los empleados del departamento propusieron confiscar tierras de aquellos propietarios que no cumplan con las normas de seguridad contra incendios en sus tierras.
Centrándose en los requisitos presentados como parte de la iniciativa, los activistas sugieren privar a los agricultores y residentes de verano de esas parcelas que están llenas de hierba, heno o desechos sólidos que se encuentran en estado seco. En otras palabras, el almacenamiento adecuado de aquellos objetos que son inflamables debe organizarse en las áreas.
En el caso de que se haga un comentario oficial al agricultor o al propietario de la cabaña de verano sobre el almacenamiento organizado incorrectamente de artículos peligrosos para el fuego, la discrepancia debe eliminarse de inmediato. De lo contrario, el desordenado propietario, después de seis meses de inacción, tendrá que despedirse de sus tierras.
Es de destacar que los iniciadores están pidiendo que se realicen modificaciones tanto en el código de tierras de la Federación de Rusia como en la ley federal que establece la seguridad contra incendios.
Es importante enfatizar que aquellos propietarios que estén oficialmente reconocidos como en quiebra estarán obligados a monitorear el pedido en sus sitios.
Tan pronto como la tierra sea confiscada por especialistas autorizados como resultado de la inacción de los propietarios negligentes, la tierra puede venderse en una subasta a un precio promedio de mercado. Los ingresos de la venta del sitio serán recibidos por el ex propietario de los terrenos desordenados y peligrosos.